Artículo 9 de 9

BRABANTIA (blog)

 

Brabantia fue fundada en 1919 en la ciudad holandesa de Aalst por un grupo de 15 personas con una firme creencia en productos honestos hechos por personas con un amor por la calidad. Las ideas se centraban en la sostenibilidad - diseñadas para la vida.

Brabantia es una empresa familiar que ha existido durante más de 100 años. En 1919, el mayorista de productos coloniales Johannes Marinus van Elderen tomó el control de una fábrica de latas en Aalst y la continuó bajo el nombre Van Elderen & Co., con 15 empleados. En 1930, el nombre Van Elderen & Co fue cambiado a Metaalwarenfabriek Brabantia firma Van Elderen & Co. y a partir de aproximadamente 1941, se utilizó principalmente el nombre Brabantia.

La empresa se ha convertido en un conocido fabricante de productos de acero para el hogar. Los productos de Brabantia están diseñados para hacer la vida diaria más fácil y hermosa, con un enfoque en la durabilidad y la calidad. Las escaleras de cocina, las tablas de planchar, los botes de almacenamiento, las cajas de pan y similares comenzaron a producirse desde 1950. En 1952 se produjeron los primeros botes de pedal.

Una de las características más destacadas de Brabantia eran los muchos diseños diferentes en los que se presentaban sus productos. En 1969 se introdujo la icónica impresión Patrice, diseñada por Patricia van Uden. El patrón de flores marrones y fucsias sobre un fondo naranja pronto se convirtió en un ícono de los años setenta.

En 1972 se fabricó la primera línea de lavado.

En 1985 se presentó el sacacorchos Classic de Brabantia, del cual se vendieron millones.

Los productos vintage de Brabantia son muy solicitados tanto por coleccionistas como por aficionados, y muchos de sus productos más antiguos todavía están en uso, lo que demuestra su durabilidad y calidad.

Los populares productos vintage de Brabantia consisten en una serie de artículos de cocina, como cajas de pan, latas y utensilios de cocina. Estos artículos están hechos de acero de alta calidad y tienen una serie de diseños innovadores, como la caja de pan con una tapa enrollable, diseñada para mantener el pan fresco por más tiempo.

A pesar de su edad, los productos vintage de Brabantia siguen siendo muy funcionales y pueden agregar un toque de encanto retro a cualquier hogar. También son muy coleccionables.

En resumen, los productos vintage de Brabantia son una prueba del compromiso de la marca con la calidad y el estilo. Estos artículos son muy solicitados por coleccionistas y aficionados, y no sin razón: son duraderos, funcionales y elegantes. Ya sea que sea un amante de lo vintage o simplemente esté buscando artículos para el hogar de alta calidad que resistirán el paso del tiempo, los productos vintage de Brabantia son siempre una buena opción.

¡Haga clic aquí para ver los productos de Brabantia en nuestra tienda en línea!

Piet Cox | Decor Patrice | Celebrate 100 Years 100 Stories
 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore