Vorige Artículo 4 de 73 Volgende

Frasco de tabaco Opaline vintage para "Fantastica" N.V. Willem II Sigarenfabrieken Valkenswaard - Holanda

SKU: AW-4138-23
€ 12,50
Stock 1 unidad

Frasco de tabaco Opaline vintage para "Fantastica" N.V. Willem II Sigarenfabrieken Valkenswaard - Holanda

  • Fabricante: Willem II Sigarenfabrieken Valkenswaard - Holanda
  • Fecha de fabricación: 1960 - 1970

Descripción
Tarro de tabaco opalino vintage "Fantastica" de N.V. Willem II Sigarenfabrieken Valkenswaard Holanda. Esta olla grande tiene una tapa de plástico azul oscuro con logo. La decoración de esta maceta consiste en un antiguo paisaje holandés con molinos de viento, veleros y una vista del pueblo con un cielo nublado en colores azules de Delft.

Esta hermosa maceta está firmada en la parte inferior con NV Willem II Sigarenfabrieken. Los frascos se fabricaron en las décadas de 1960 y 1970 para el almacenamiento de puros y tabaco. Fabricado en resistente cristal lechoso/opalino. Todavía excelente para usar como recipiente de almacenamiento en la cocina para, por ejemplo, azúcar o sal y similares. O como tarro de caramelos alternativo.

   

Condición
Este tarro de tabaco opalino se encuentra en un buen estado vintage con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 15,5 cm
  • Diámetro: 12 cm

Willem II es una marca de cigarros holandesa, hoy en día principalmente de cigarros más pequeños (sigarros). Alguna vez fue una gran fábrica de cigarros en Valkenswaard.

Las fábricas de puros Willem II fueron fundadas en 1916 por Harry Kersten. Este descendiente de una familia de procesadores y comerciantes de tabaco de Puiflijk anteriormente trabajó como voluntario en la fábrica de cigarros de Gebr. Furgoneta Best en Valkenswaard.

Después de 1950, se establecieron cuatro sucursales más en la región. Alrededor de 1970 la empresa tenía aproximadamente 2200 empleados. Después de 1970, el empleo disminuyó como resultado de la contracción del mercado y la creciente mecanización.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores

 

© 2015 - 2023 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore