Vorige Artículo 12 de 73 Volgende

Teléfono de juguete antiguo "Chatter" de Fisher-Price de 1961

SKU: SP-4130-22
€ 14,95
Stock 1 unidad

Teléfono de juguete antiguo "Chatter" de Fisher-Price de 1961

  • Fabricante: Fisher-Price
  • Fecha de fabricación: 1961

Descripción
Este teléfono de Chatter fue para Fisher-Price su producto más vendido durante gran parte de las décadas de 1960 y 1970. Este espécimen proviene de 1961 y está hecho de plástico duro resistente.

Con este teléfono sonriente, los niños pequeños aprendieron sobre números y colores. Bonito teléfono antiguo de Fisher Price con tocadiscos y ojos que parpadean cuando lo empujas hacia adelante.

El teléfono Fisher-Price tiene un dial con los números del 0 al 9, ojos giratorios, boca sonriente y nariz divertida.

Desde que apareció en la película "Toy Story 3", este teléfono de juguete se ha convertido en un verdadero objeto de colección.

Este teléfono de juguete está en un estado antiguo original con varios rastros de uso y desgaste.

Condición
Este teléfono de juguete de 1961 está en un estado antiguo original con varios rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. La pegatina debajo del plato giratorio está suelta. Las imágenes son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 9 cm.
  • Longitud: 16 cm.
  • Ancho: 18 cm.

Fisher-Price es una empresa estadounidense que produce juguetes educativos para niños y bebés, con sede en East Aurora, Nueva York.

Fundada en 1930 por Herman Fisher, Irving Price, la ilustradora y artista esposa de Price, Margaret Evans Price, y Helen Schelle, el nombre Fisher-Price se estableció combinando dos de los tres nombres. Fisher trabajó anteriormente en la fabricación, venta y publicidad de juegos para una empresa en Churchville, Nueva York. Price se había retirado de una importante cadena de tiendas de variedades, y Helen Schelle anteriormente operaba Penny Walker Toy Shop en Binghamton, Nueva York. Los principios fundamentales de la fabricación de juguetes de Fisher-Price se centraban en el valor intrínseco del juego, el ingenio, la construcción sólida, la buena relación calidad-precio y la acción. Los primeros juguetes estaban hechos de piezas de acero pesado y pino ponderosa, que resistía astillarse y resistía bien el uso intensivo. Los detalles y el encanto se agregaron con coloridas etiquetas litográficas. La Sra. Price fue la primera directora de arte y diseñó juguetes de empujar y tirar para la línea de apertura, basados ​​en personajes de sus libros para niños.

En 1931, tres de los cuatro fundadores llevaron 16 de sus juguetes de madera a la American International Toy Fair en la ciudad de Nueva York y rápidamente se convirtieron en un éxito. El primer juguete de Fisher-Price vendido fue "Dr. Doodle" en 1931. (El mismo juguete, en excelentes condiciones, valdría una cantidad considerable en el mercado actual de coleccionables). A principios de la década de 1950, Fisher-Price identificó el plástico como un material que podría ayudar a la empresa a incorporar decoraciones más duraderas y colores más brillantes en sus juguetes. "Buzzy Bee" fue el primer juguete de Fisher-Price en utilizar plástico. A fines de la década de 1950, Fisher-Price fabricó 39 juguetes que incorporaban plásticos.

Durante la década de 1960, se introdujo la línea de productos Play Family (más tarde conocida como Little People) y pronto superó la popularidad de los juguetes anteriores. Herman Fisher se retiró a la edad de 71 años en 1969 y Quaker Oats Company compró Fisher-Price el mismo año.

En 1991, Fisher-Price recuperó su independencia de The Quaker Oats Company y se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa. Dos años más tarde, en noviembre de 1993, Fisher-Price se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Mattel. Un nuevo grupo de gestión estableció el enfoque de la empresa en productos básicos, infantiles y preescolares y comenzó la expansión en los mercados internacionales. En 1997, Mattel decidió comercializar todos sus productos preescolares con el nombre de Fisher-Price.


Algunas traducciones vienen de un sistema automatizado y puede contener errores.

 

© 2015 - 2023 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore