Vorige Artículo 17 de 73 Volgende

Recipiente de almacenamiento vintage Van Nelle para té, hasta acero inoxidable, hecho en Holanda

SKU: BT-4124-22
€ 9,95
Stock 1 unidad

Recipiente de almacenamiento vintage Van Nelle para té, hasta acero inoxidable, hecho en Holanda

  • Fabricante: Van Nelle - hasta e incluyendo acero inoxidable fabricado en Holanda
  • Fecha de fabricación: 1970 - 1972

Descripción
Recipiente de almacenamiento vintage de acero inoxidable de Van Nelle para té. Este recipiente de almacenamiento está equipado con una tapa suelta. La decoración de esta lata consiste en un borde decorativo negro (meandro griego) en el fondo de la lata. La lata está marcada en la parte inferior con: tem acero inoxidable fabricado en Holanda.

Condición
Esta lata de almacenamiento Van Nelle se encuentra en un estado antiguo con rastros de uso o rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 16 cm.
  • Diámetro: 11 cm.

Van Nelle era un fabricante holandés de tabaco para liar, cigarrillos, café y té.

En 1782, Johannes van Nelle y su esposa Hendrica abrieron una tienda de café, té y tabaco en Leuvehaven en Rotterdam. Después de la muerte de Johannes van Nelle en 1811, su viuda continuó con la tienda. En 1813 también murió la viuda. Su hijo Johannes van Nelle Jr. y su cuñado Abraham Goedkoop continuaron el negocio bajo el nombre de De Erven de Wed. J. van Nelle (los herederos de la viuda). Tras la muerte de Johannes van Nelle jr. La familia Van der Leeuw tomó una parte de la empresa en 1837. A partir de 1845, Van Nelle estuvo enteramente en manos de la familia Van der Leeuw.

Jacobus Johannes van der Leeuw construyó la empresa entre 1837 y 1881. Estableció contactos comerciales en todo el mundo, estableció sus propias plantaciones en las Indias Orientales Holandesas y convirtió la tienda en una fábrica de tostado de café y procesamiento de tabaco y té. Alrededor del cambio de siglo, el café y el té se volvieron cada vez más importantes. Van Nelle, por lo tanto, obtuvo una gran ganancia.

La empresa se distinguió por su propio enfoque, con atractivas figuras publicitarias como Piggelmee. El período en torno a la Segunda Guerra Mundial fue difícil para Van Nelle. Pero a partir de los años cincuenta, bajo la dirección del director J.P. Coelingh, volvió a mejorar.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores

 

© 2015 - 2023 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore