Vorige Artículo 11 de 98 Volgende

Lata de mostrador rectangular con frente semicircular y tapa inclinada con decoración de pavo real, loro y ave del paraíso de Van Melle Toffees, Breskens

SKU: BT-3595-21
€ 75,00
Stock 1 unidad

Lata de mostrador rectangular con frente semicircular y tapa inclinada con decoración de pavo real, loro y ave del paraíso de Van Melle Toffees, Breskens

  • Fabricante: Van Melle Confectionary Works Breskens Holanda
  • Fabricado: mié J. Bekkers y su hijo Dordrecht Holanda
  • Fecha de fabricación: 1924-1928

Descripción
Esta es una hermosa lata de mostrador para toffees de Van Melle, fabricada entre 1924 y 1928. Esta lata alta tiene tres lados rectangulares y un frente con una extensión con esquinas redondeadas. La lata está equipada con una tapa abatible inclinada con cierre.

La decoración de esta lata consiste en un fondo naranja con ribetes dorados. La tapa tiene un círculo con fondo amarillo y un escudo nacional debajo del dosel con el texto "Je maintiendrai". Inscripción en la tapa: "Hofleverancier" y "Trabajos de repostería de N.V. van Melle, Breskens Holland".

En el frente vemos un ave del paraíso mirando una rama entre hojas. En el lado izquierdo hay un loro que mira algo hacia atrás (Ara). El lado derecho muestra un pavo real mirando hacia atrás en la rama de un árbol entre las hojas. Todas las aves están encerradas en un marco de color dorado. En la pared trasera recta, en una estrella de ocho puntas con fondo negro, la imagen del pescador con una pipa y las letras VMCW (logo del aniversario de Van Melle de 1925).

En la parte inferior de la lata en relieve el texto "Trabajos de repostería de van Melle, Breskens Holanda"

Condición
Esta lata de tienda Van Melle está en buenas condiciones vintage con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Sin óxido, sin grietas, sin agujeros. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura 26 cm
  • Longitud 24,5 cm.
  • Ancho 20,5 cm.


Van Melle comenzó alrededor de 1840 como panadería en Breskens. También vendían bolitas de azúcar. En 1900, Izaak van Melle también comenzó a producir estos mecánicos. Alrededor de 1920, el hermano de Izaak, Dirk-Machiel, abrió una fábrica de galletas y gofres.

En 1932, los hermanos Michael y Pierre Van Melle partieron hacia Polonia, donde aprendieron un procedimiento para producir masticables de frutos rojos. Desde el viaje, traen el original "Tell Dough" a los Países Bajos, lo que lleva a la creación de Fruittella. Basados en la receta de Fruittella, se inspiran para crear un caramelo con sabor a menta que más tarde se llamará Mentos.

La Segunda Guerra Mundial destruyó la fábrica de Van Melle Breskens, lo que obligó a la empresa a trasladarse a Rotterdam. El 22 de noviembre tuvo lugar la inauguración oficial en Rotterdam.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2021 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore