VENDIDO

Vorige Artículo 58 de 294 Volgende

Juego vintage de dos latas para sopa Royco con imágenes de Ot y Sien de C. Jetses

SKU: BT-3485-21

Juego vintage de dos latas para sopa Royco con imágenes de Ot y Sien de C. Jetses.

  • Fabricante: Royco
  • Fecha de fabricación: 1980-1989

Descripción
Latas vintage rectangulares para sopa Royco con imágenes decorativas de Ot y Sien de C. Jetses, incluyendo los poemas holandeses: What does the cat think, Sand Tarts, Don't do it Ot, Under mother's umbrella, A bear and a lady.

A los lados de la lata dos historias más como: Qué pasó con el azúcar, Un caballero y una dama, De tortas y tartas

Hermoso juego de dos latas de sopa Royco vintage rectangulares con tapa abatible, bisagra de aguja. Decoración: Fondo de color crema con líneas principalmente naranjas y verdes. Hay figuras de silueta negra en los círculos. En la parte delantera y trasera hay cuadros multicolores de Ot y Sien enmarcados. Texto: ROYCO, cuatro textos sobre Ot y Sien.

Condición
Este juego de latas Royco está en buenas condiciones de cosecha con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 16 cm.
  • Longitud: 12 cm.
  • Ancho: 8 cm.

Ot y Sien es una serie de libros para niños holandeses, escrita por Hindericus Scheepstra, un maestro en Drenthe, Países Bajos. Se centra en dos niños pequeños, un niño llamado Ot y una niña llamada Sien.

Fue el comienzo de un nuevo método de escribir libros para niños y tuvo una profunda influencia en la educación primaria holandesa en la primera mitad del siglo XX.

Ot y Sien son los personajes principales de una serie de cuentos infantiles holandeses que fueron muy populares en la primera mitad del siglo XX. La primera serie titulada Dicht bij Huis ("Cerca de casa"), apareció en 1902. La segunda serie Nog bij Moeder ("Todavía con la madre"), siguió en 1904. El autor de las historias fue Hindericus Scheepstra. Sin embargo, actuó bajo la inspiración de Jan Ligthart, quien tenía la intención de exponer a los jóvenes a lo que él consideraba una vida familiar diaria saludable. Las ilustraciones fueron realizadas por Cornelis Jetses [nl].

Después de la Segunda Guerra Mundial, las historias de Ot y Sien gradualmente pasaron de moda y a menudo fueron ridiculizados por la imagen poco realista que daban de la vida en la provincia. Un siglo después de su aparición hay un resurgimiento del interés por las publicaciones y en 2004 se realizó una exposición, centrada principalmente en la obra de arte de Jetses.

Ot (abreviatura de Otto) y Sien (abreviatura de, por ejemplo, Francine) son dos vecinos de al lado, un niño y una niña. Sus ilustraciones se basaron en dos niños que vivían en el vecindario de Jetses. Las historias están situadas en Drenthe, que en ese momento era la provincia más empobrecida de los Países Bajos, donde muchas personas todavía vivían en viviendas construidas con turba y césped. La pobreza circundante no se ve por ninguna parte en las historias que representan una versión muy idealizada de la realidad.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2021 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore