Vorige Artículo 29 de 124 Volgende

Lata retro rosa para galletas de Hema con imágenes del interior de la tienda

SKU: BT-2994-20
€ 6,95
Stock 1 unidad

Lata retro rosa para galletas de Hema con imágenes del interior de la tienda.

  • Fabricante: Zaanlandia lata
  • Fecha de fabricación: 1987/2004

Descripción
Lata de galletas rosa de Hema con fotos del interior de la antigua tienda Hema. Equipado con una tapa separada. Texto en la tapa: ¿Visitantes inesperados? Cada galleta ... una delicia. Solo en Hema (traducido).

En el anverso de la lata hay anuncios antiguos con el texto: Haz MÁS con MENOS dinero en el Hema.

Condición
Esta galleta o lata de bizcocho está en buenas condiciones de cosecha con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las imágenes son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 8,2 cm.
  • Longitud: 21,3 cm.
  • Ancho: 13,5 cm.

HEMA
El Hollandsche Eenheidsprijs Maatschappij Amsterdam fue fundado por Leo Meyer y Arthur Isaac, directores generales de N.V. Magazijn De Bijenkorf.

El 4 de noviembre de 1926, se abrió la primera sucursal de H.E.M.A en Kalverstraat 170 en Amsterdam, seguida unos días después por una segunda sucursal en Oude Hoogstraat.

El H.E.M.A era una tienda de acrobacias basada en las tiendas Woolworths en Estados Unidos, las llamadas tiendas de 5 y 10 ct. Todos los artículos estaban a la venta a precios unitarios de 25 y 50 centavos. En 1928 la gama de precios se amplió con cantidades como 10 centavos, 75 centavos y un florín. La diferencia entre el H.E.M.A y otros grandes almacenes era que de cada artículo solo había un tipo.

El H.E.M.A era una tienda por departamentos para todos. El H.E.M.A era barato, práctico y tenía una amplia gama. El personal estaba formado principalmente por mujeres solteras que, vestidas con ropa blanca de la empresa, trabajaban unas 75 horas a la semana. Debido a los bajos precios unitarios, la tienda fue vista durante mucho tiempo como una "tienda de pobres". Los holandeses más ricos no querían ser vistos en un H.E.M.A.

Después de 1945, el H.E.M.A se escribió como HEMA y la empresa abandonó el sistema de precios unitarios. En la década de 1950, HEMA se convirtió en una de las primeras organizaciones de franquicias en los Países Bajos. No fue hasta 1969 que se cruzaría la barrera psicológica y fáctica de los precios por encima de los 100 florines. Debido a que las cajas registradoras no estaban configuradas para cantidades tan grandes, el personal inicialmente tuvo que cobrar dos cantidades: fl. 99 y la cantidad restante.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2020 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore