A R C H I V O

Artículo 463 de 2363

Barricade juego de mesa • Ravensburger • 1970

SKU: SP-2771-20

Barricade juego de mesa • Ravensburger • 1970. 

  • Editorial: Ravensburger
  • Año de lanzamiento: 1970​

Versión para 2 a 4 personas.

Descripción
Un juego de mesa para 2 a 4 personas combativas de 6 a 66 años y mayores. Ravensburger Games No. 601 5 409 0.

Este es un juego que realmente ofrece lo que promete el título: un juego para personas combativas. Las baricadas se deben despejar y volver a lanzar. Por lo tanto, es un juego de ataque y defensa y, por lo tanto, es más emocionante que todos los otros juegos lanzados en esta área.

Barricade (literalmente: bombardeo) es un juego de mesa con reglas simples para 2 a 4 jugadores, una variante de hombre-peor-que-no. Es un juego de ataque y defensa, por lo que la estrategia y la suerte también juegan un papel a través de los dados.

Cada jugador comienza con cinco peones. Las barricadas que bloquean el camino se colocan en ciertos puntos estratégicos, y el objetivo es deshacerse de estas barricadas y finalmente llegar a la meta. Todos los jugadores comienzan en un lado, el objetivo está en el otro lado. En el campo hay dos "cuellos de botella" (cuellos de botella) por los que tienes que pasar: no es casualidad que se hayan colocado varias barricadas aquí al comienzo del juego. Los jugadores pueden golpearse entre sí, como tú no. También pueden golpear barricadas, que en ese caso pueden reemplazarse en cualquier lugar, excepto en la primera fila. El truco es deshacerse de las barricadas de esta manera y colocarlas de tal manera que obstaculicen a los oponentes de manera óptima. Quien obtenga un peón en el objetivo primero gana.

Contenido

  • 20 peones en 4 colores
  • 11 baricadas
  • 1 dado
  • y un tablero de juego

Condición
Este conjunto está en buenas condiciones vintage con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad.

Tamaño de la caja

  • Altura: 3,5 cm.
  • Largo: 33,5 cm.
  • Ancho: 23 cm.

Barricade se puede llamar un clásico dentro del rango de Ravensburger. Werner Schöppner escribió una carta a Ravensburger en 1959 en la que describe que ha desarrollado un juego y que ya ha jugado con mucha gente con gran placer. Afirmó que el juego sigue siendo igualmente emocionante para todos los grupos de población y edades. Con su idea de juego, había hecho lo mejor de Pachisi, según el experto en juegos Eugen Oker. Eso es prometedor. Quien puede hacer que un juego antiguo sea aún mejor, tiene un clásico en la mano.

Los expertos en juegos afirman que este juego es de hecho algo de Pachisi: las figuras que juegan se mueven después de que un dado tira sobre el tablero de juego y deben moverse a un campo objetivo común. Así es. Sin embargo, la forma del sendero es claramente diferente. No es un curso circular con un campo objetivo central, sino una especie de escalera con diferentes ramas laterales que van hacia arriba.

Cada jugador coloca sus 5 peones en su propia casilla de inicio en la parte inferior del tablero de juego. Se colocan piedras blancas en las intersecciones importantes del campo. El juego toma su nombre de estas piedras de juego: barricadas. Mientras estos estén allí, no puede pasar ningún peón. Entonces son verdaderos obstáculos. Los jugadores mueven sus propios peones tantos cuadrados como indiquen los dados. Pueden moverse libremente en cualquier dirección de su elección, pero no pueden ir y venir en el mismo turno. Los peones pueden saltar sobre sus peones propios o extraños. Si su peón termina exactamente en el lugar de otro, es capturado y debe ser devuelto a su propio espacio inicial. Las barricadas se pueden mover después de que un peón termina exactamente en él.

Al comienzo del juego, están en lugares designados, pero cuando se mueven, se pueden mover a cualquier espacio libre (excepto la fila inferior). El juego termina tan pronto como un jugador pueda terminar su propio peón exactamente en la casilla más alta. Este jugador gana el juego. El reverso de la hoja de reglas da algunos consejos tácticos. Esto significa que hay más en este juego que simplemente barricadas rodando, moviéndose, golpeando y cambiando.

Cada movimiento tiene sus consecuencias. Cuando mueva una barricada, tenga cuidado de no bloquear sus propios peones u otros peones para atravesarlos repentinamente. Afortunadamente, el juego no requiere pensar mucho y, por lo tanto, juega maravillosamente en un contexto familiar. El encanto de los conos de madera de halma, el tablero de juego está bien pensado y el efecto de burla a veces vuelve a ti. ¿Qué más podrías querer?


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore