Vorige Artículo 11 de 73 Volgende

Jarrón vintage de cerámica de Scheurich, modelo 261-22 Decor Alaska

SKU: AW-4131-22
€ 24,95
Stock 1 unidad

Jarrón vintage de cerámica de Scheurich, modelo 261-22 Decor Alaska

  • Fabricante: Scheurich Keramik
  • Fecha de fabricación: 1970

Descripción
Jarrón de cerámica vintage de Alemania Occidental de la marca Scheurich keramik de la antigua Alemania Occidental. Este jarrón tiene una decoración de Alaska. Se trata del número de modelo 261-22 en un esquema de color blanco.

La parte inferior del jarrón lleva el número de modelo y el texto W-Alemania.

Scheurich Keramik fue fundada en 1928 por Alois Scheurich y su primo Fridolin Greulich como mayorista de vidrio, porcelana y cerámica. Scheurich se instaló en Kleinheubach en 1938. En 1948 comenzó la producción de cerámica para el hogar. Scheurich detuvo las actividades mayoristas en 1954 y se centró por completo en la fabricación de cerámica.

Condición
Este jarrón de loza se encuentra en un estado vintage impecable sin rastros significativos de uso o rastros de desgaste relacionados con la edad. Sin virutas, sin roturas. Las fotos son parte de la descripción.

Datos

  • Altura: 22cm
  • Modelo: 261-22
  • Mobiliario: Alaska

Scheurich GmbH & Co. KG es una empresa alemana en Schneeberg (Baja Franconia) que produce jarrones de cerámica y macetas.

Scheurich fue fundada en 1928 por Alois Scheurich y su sobrino Fridolin Greulich como mayorista en vidrio , porcelana y cerámica . En 1938, Scheurich se estableció en Kleinheubach (a 70 kilómetros al sureste de Frankfurt am Main ). En 1948, comenzó la fabricación de cerámica para el hogar. En 1954 Scheurich detuvo las actividades al por mayor y se centró por completo en la auto-fabricación de cerámica. Inicialmente fabricaban principalmente cuencos y ceniceros, pero pronto cambiaron a jarrones y macetas.

La hegemonía de Scheurich comenzó a fines de los años sesenta. Scheurich mantuvo sus precios bajos y se combinó con diseños de buen gusto, esto dio como resultado millones de euros. La estrategia de Scheurich fue proporcionar los mismos modelos con diferentes decoraciones cada vez. Los diseños se adaptaron al gusto cambiante de la audiencia dos veces al año.

Scheurich siempre usa arcilla blanca. Los jarrones están firmados con 'W. GERMAN' o 'WEST GERMANY', seguidos de tres dígitos (que indican el número de modelo), un guión y dos dígitos (que indican la altura del jarrón). Alrededor de 1990, 'WEST GERMANY' cambiará a 'Made in GERMANY', tanto en el pie de jarrón como en la pegatina utilizada. No es posible fechar los jarrones sobre la base de la numeración, porque los números a menudo se reutilizan y no se han usado en orden ascendente.


Algunas traducciones vienen de un sistema automatizado y puede contener errores

 

© 2015 - 2023 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore