VENDIDO

Vorige Artículo 32 de 73 Volgende

Lata de bizcocho tostado blanco que representa la antigua panadería holandesa para Twente rusk por BOLLETJE

SKU: BT-4104-22

VENDIDO


Lata de bizcocho tostado blanco que representa la antigua panadería holandesa para Twente rusk por BOLLETJE

  • Fabricante: Bolletje BV
  • Fecha del fabricante: 1950 - 1990​

Descripción
Lata redonda de galletas cilíndricas con una tapa giratoria suelta. Borde enrollado en la tapa y la lata. Hecho con una costura supuestamente doblada en caja y fondo. La decoración de esta lata de galletas consiste en un interior dorado. El exterior tiene un fondo blanco con una representación de antiguos azulejos azules holandeses de Delft, en los que una antigua panadería con panadero y corona, y azulejos con jarrones.

Logotipo azul de Bolletje en cuadrados con el famoso pequeño panadero. Texto en el autobús: "Twentsche Beschuit". En la parte superior de la lata el texto: presione la tapa de la lata y luego gírela.

Esta lata de galletas fue producida entre 1950 y 1990.

Condición
Esta lata de galletas Bolletje Twente está en buenas condiciones vintage con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad.

Dimensiones

  • Altura: 19 cm.
  • Diámetro: 12 cm.

Historia de Bolletje
Gerardus Johannes ter Beek (1843-1933) comenzó una panadería en Grotestraat en Almelo a fines de 1867, en un edificio que su padre Albertus Antonius (1802-1868), vendedor de pan, tenía antes de su muerte. . comprado Se suponía que esta compañía sería el comienzo de un negocio familiar que se conocería como Bolletje a partir de mediados del siglo XX.

El hijo de Gerardus, Albert (1877-1958) continuó el negocio de su padre, pero se centró más en hornear bizcochos. Ya en la década de 1920 depositó estos bizcochos con la ayuda de su bicicleta de carga hasta Deventer. Su esposa estaba en la panadería de Almelo. Hoy, este edificio alberga el Bolletje Winkel & Koffieschenkerij y el museo de panadería De Meelzolder. La pareja tuvo cinco hijos y dos hijas que inicialmente comenzaron a trabajar en el negocio familiar. El hijo mayor Gerard ter Beek (1915-2006) se hizo responsable de la panadería. Después de la Segunda Guerra Mundial, se decidió abordar la producción rusk a lo grande.

En 1954, los cinco hermanos comenzaron una panadería industrial en Turfkade en Almelo. Johannes Antonius (Jan) ter Beek (1916-2006) fue el iniciador para cambiar el nombre de la marca "Ter Beek's Beschuit". Al hermano Gerard se le ocurrió el nombre de "Bolletje". Bolletje se convirtió en el mayor productor de galletas del país, gracias en parte a una sofisticada política publicitaria de Jan ter Beek con la cooperación de la agencia de publicidad De Zuil de Enschede. La compañía se hizo famosa por el dicho publicitario: "¡Quiero Bolletje!", Más tarde proclamó el eslogan publicitario del siglo XX. En 1962 se inició una colaboración con la empresa de panadería Bachman Bakeries, también con sede en Almelo, que se especializó en la producción de aperitivos salados.

Arks Bakkerijen B.V. adquirido en Heerde. En 1978 se abrió una nueva fábrica de pan de centeno en Almelo. Posteriormente, se compraron innumerables otras compañías, como Tumro de Roermond, Smarius de Tilburg, Meursing de Amersfoort y Koekfabriek de Schriek de Oosterhout. La marca Varopa se compró en 1983. En 1994, Kelderman Broodspecialiteiten BV de Naarden fue adquirida y en 2000 Jaffa Bakkerijen B.V. de Amsterdam.


Algunas traducciones vienen de un sistema automatizado y puede contener errores.

 

© 2015 - 2023 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore