VENDIDO

Vorige Artículo 39 de 73 Volgende

Lata antigua para cerillas de la marca Zwaluw "Säkerhets Tändstickor" desde 1895

SKU: BT-4094-22

VENDIDO


Lata antigua para cerillas de la marca Zwaluw "Säkerhets Tändstickor" desde 1895

  • Fabricante: Säckerhets Tandstickor
  • Fecha de fabricación: 1970 - 1980

Descripción
Lata rectangular para cajas de cerillas o cerillas sueltas para encender fuego de leña de la marca Zwaluw y con cuatro rimas antiguas en el lateral con escenas domésticas, Säckerhets Tandstickor, Suecia. Golondrina desde 1895.

Textos en la lata (traducidos del holandés)

  • Anneke trae leña para la estufa y la madre acaricia una “Golondrina”, porque hace frío en la casa.
  • Pipe se detuvo ya no preocupado. Agregue un "Golondrina" y Gerrit vuelve a ser feliz.
  • La tía Agaath solo sabe cómo hacer café. Con un “Swallow” cada vez. “Calidad y buen ambiente”.
  • En invierno es frío y sombrío, acogedor frente al fuego abierto. Una “Golondrina” sin ausentismo proporciona buen humor.

Condición
Esta lata para fósforos se encuentra en un buen estado vintage con rastros de uso y rastros de uso relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 8,1 cm.
  • Longitud: 15,9 cm.
  • Ancho: 7,7 cm.

Un fósforo es una herramienta para iniciar un incendio. Por lo general, los fósforos modernos están hechos de pequeños palos de madera o papel rígido. Un extremo está recubierto con un material que puede encenderse por el calor de fricción generado al golpear la cerilla contra una superficie adecuada. Los fósforos de madera se empaquetan en cajas de fósforos y los fósforos de papel se cortan parcialmente en filas y se grapan en cajas de fósforos. El extremo recubierto de una cerilla, conocido como "cabeza" de la cerilla, consta de una gota de ingredientes activos y aglutinante; a menudo coloreados para una inspección más fácil. Hay dos tipos principales de fósforos: fósforos de seguridad, que solo se pueden encender contra una superficie especialmente preparada, y fósforos que se encienden en cualquier lugar, para los cuales se puede usar cualquier superficie de fricción adecuada. Algunas composiciones parecidas a fósforos, conocidas como fósforos eléctricos, se encienden eléctricamente en lugar de por fricción.

La idea de crear una superficie llamativa especialmente diseñada fue desarrollada en 1844 por el sueco Gustaf Erik Pasch. Pasch patentó el uso de fósforo rojo en la superficie de impacto. Descubrió que esto podía encender cabezas que no necesitaban contener fósforo blanco. Johan Edvard y su hermano menor Carl Frans Lundström (1823–1917) iniciaron una industria de cerillas a gran escala en Jönköping, Suecia, alrededor de 1847, pero la cerilla de seguridad mejorada no se introdujo hasta alrededor de 1850–55. Los hermanos Lundström habían obtenido una muestra de cerillas de fósforo rojo de Arthur Albright en la Gran Exposición, celebrada en el Palacio de Cristal en 1851, pero la habían extraviado y, por lo tanto, no probaron las cerillas hasta justo antes de la Exposición de París de 1855 cuando encontraron que los fósforos todavía eran utilizables. En 1858, su empresa produjo alrededor de 12 millones de cajas de fósforos.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2023 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore