VENDIDO

Vorige Artículo 45 de 73 Volgende

Lata de caramelos vintage de los años 60 - 70 Mackintosh Quality Street

SKU: BT-4085-22

VENDIDO


Lata de caramelos vintage de los años 60 - 70 Mackintosh Quality Street

  • Fabricante: Rowntree Mackintosh Ltd
  • Fecha de fabricación: 1970

Descripción
Lata redonda grande para toffees Mackintosh Quality Street con tapa suelta de los años 60 y 70. La decoración de esta lata consiste en un fondo blanco con detalles en gris. En la tapa una imagen de un soldado disfrazado y una joven vestida de morado, un perro y al fondo un niño con un aro. En el costado de la lata, un panorama repetitivo de la dama y el soldado en un carruaje con caballos, caminando y en bicicleta en una calle inglesa. decorado además con el texto "Mackintosh Quality Street".

Sorprende el origen de la dama y el soldado que ha sido la imagen del fudge de chocolate de Mackintosh durante décadas. Son, de hecho, personajes de una obra de teatro llamada "Quality Street". Esta pieza fue escrita por J.M. Barrie, creador de Peter Pan. Aparentemente, la obra inspiró tanto a los fabricantes de dulces de Mackintosh que nombraron su nuevo producto directamente después de ella.

Condición
Esta lata de caramelos Mackintosh Quality Street se encuentra en un estado vintage original con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 17 cm.
  • Diámetro: 23 cm.

Quality Street es la marca de una serie de dulces en forma de bombones.

Quality Street fue creada en 1936 por la compañía Mackintosh's y lleva el nombre de la obra homónima de James Barrie, que entonces fue filmada. Nestlé distribuye ahora Quality Street.

Quality Street existe en bidones de hojalata redondos y en cajas de cartón rectangulares. En las latas suele haber una imagen de dos personajes de la obra. El color principal es siempre el morado.

Mackintosh Toffee es un caramelo elaborado por John Mackintosh.

Mackintosh abrió su tienda de golosinas en Halifax, Yorkshire, Inglaterra, en 1890. La idea de Mackintosh Toffee, ni demasiado dura ni demasiado blanda, surgió poco después. En 1969, Mackintosh se unió a su rival Rowntree para continuar como Rowntree Mackintosh, que se fusionó nuevamente con Nestlé en 1988.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2023 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore