VENDIDO

Vorige Artículo 47 de 73 Volgende

Vintage Hooimeijer bizcocho o lata de galletas en amarillo oscuro decorado con flores blancas

SKU: BT-4083-22

VENDIDO


Vintage Hooimeijer bizcocho o lata de galletas en amarillo oscuro decorado con flores blancas

  • Fabricante holandés: Vereenigde Blikfabrieken
  • Fecha de fabricación: 1950/1990

Lata de galletas cilíndrica "Hooimeijer" con flores blancas

Descripción
Lata de galletas redonda con tapa suelta. La decoración consiste en un fondo amarillo oscuro con un borde de flores blancas en la parte inferior. En la tapa una flor grande con varias pequeñas alrededor. Texto en la tapa en forma de diamante: "Hooimeijer biscuit".

Marcado en la parte inferior con logotipo y texto: "Hooimeijer Beschuit" (en relieve)

Condición
Esta lata de galletas se encuentra en un buen estado vintage con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 21 cm.
  • Diámetro: 11 cm.

Bizcocho de hooimeijer
Es posible que 'Bolletje' se haya llevado el honor, pero es la familia Hooimeijer de Rotterdam la que ha hecho un producto popular de la comida de envío de larga duración.

El bizcocho Hooimeijer del siglo pasado se convirtió en un concepto amplio. En su apogeo, se horneaban 65.000 bizcochos por hora en la fábrica de bizcochos de Hooimeijer en Barendrecht.

Arie Hooimeijer era panadero en el sur de Rotterdam y tenía buen ojo para el espíritu empresarial. A principios del siglo pasado, un tendero local le pidió que horneara 10.000 bizcochos. Ese se convirtió en su primer desafío, luego comenzó a pensar que podía entregar bizcochos empaquetados a varias tiendas. De esta manera se convirtió en panadero de fábrica de un simple panadero. Primero una pequeña fábrica en el sur de Rotterdam, luego en 1934 una fábrica de bizcochos de máquina en Barendrecht.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2023 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore