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Lata rectangular con imagen de 12 escudos provinciales holandeses en mosaico de De Gruyter

SKU: BT-4068-22
€ 7,50
Stock 1 unidad

Lata rectangular con imagen de 12 escudos provinciales holandeses en mosaico de De Gruyter

  • Fabricante: Nederlands Vereenigde blikfabrieken
  • Fecha de fabricación: 1940/1980​

Descripción
Lata rectangular con tapa abisagrada y borde enrollado. La bisagra es una bisagra colgante con pestañas sueltas. La decoración de la lata consiste en un patrón de bordado a cuadros multicolor que le da la apariencia de un mosaico. La tapa muestra los brazos de los Países Bajos, Holanda del Norte y Holanda del Sur. En el frente de la lata están los escudos de armas de Zelanda, Amsterdam y Noord-Brabant. A la derecha en el lado corto; Limburg y Gelderland. A la izquierda; Overijsel, Utrecht y Drenthe.

Texto en relieve en la parte inferior: y mejor valor, y 10 por ciento de descuento, solo el Gruyter (traducido del holandés).

Condición
Esta lata está en una condición vintage original con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 7.7 cm.
  • Largo: 17 cm.
  • Ancho: 10.5 cm.

De Gruyter fue minorista en los Países Bajos en el siglo XIX y XX (hasta 1976). En su apogeo había más de 550 tiendas y casi 7.500 empleados.

Piet the Gruijter (1795-1867), comenzó en 1818 en 's-Hertogenbosch con un molino de alevines, una lista para el procesamiento de legumbres, semillas y granos. Más tarde, su hijo Louis (1833-1911) se hizo cargo de la empresa. La clientela consistía principalmente en agricultores cerca de 's-Hertogenbosch.

A finales del siglo XIX se agregó una cadena de tiendas, inicialmente en 's-Hertogenbosch. En 1896 se abrió una tienda en Utrecht y en 1902 una en Amsterdam.

El liderazgo de la compañía De Gruyter también había incluido una tercera generación: los niños Lambert (1873-1951) y Jacques (1875-1950). En 1912 comenzó el tostado de café.

Un elemento importante en la política de ventas fue dar un 10% de descuento en la presentación de recibos. El eslogan de De Gruyter se convirtió en "Y mejor valor y diez por ciento, solo De Gruyter". Esta lealtad fue recompensada y tenían un medio adicional para controlar a los gerentes de las tiendas. Debido a que De Gruyter solo vendía productos de marca propia, los precios no se comparaban con los de otros.

En 1913 se abrió la tienda número 44 en los Países Bajos. En ese momento, la mayoría de las tiendas estaban ubicadas en las cuatro ciudades principales de los Países Bajos.

En los Países Bajos compartimentados, De Gruyter era la tienda de los católicos, los protestantes eligieron entre otros a Albert Heijn. Con la depillarización, estas proporciones se aflojaron gradualmente después de 1950.

En los años sesenta, el grupo De Gruyter alcanzó su apogeo. Había más de 550 tiendas y casi 7,500 empleados. En 's-Hertogenbosch había surgido grandes sitios de producción. El grupo tenía tiendas de comida repartidas por todo el país.

Como carpeta de clientes, De Gruyter comenzó en 1948 a regalar cada semana un pequeño regalo para los niños: el legendario Candy of the week. Fue introducido después de la Segunda Guerra Mundial cuando había un suministro de azúcar. Con la compra de unos pocos florines de comestibles, se regalaron dulces gratis para los niños. Más tarde, el "dulce" era un juguete de plástico, un juego, una muñeca o un libro cada semana algo más.


Algunas traducciones vienen de un sistema automatizado y puede contener errores.

 

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