VENDIDO

Vorige Artículo 72 de 73 Volgende

Bote de estaño para galletas de color amarillo crema fabricado por Bolletje con tapa roja

SKU: BT-4051-22

VENDIDO


Bote de estaño para galletas de color amarillo crema fabricado por Bolletje con tapa roja

  • Fabricante: Verblifa
  • Fecha de fabricación: 1950/1980

Descripción
Bote alto cilíndrico para galletas de color amarillo crema claro con una tapa roja suelta con un borde enrollado. La lata en sí está decorada con un triángulo rojo en forma de diamante con una imagen del conocido panadero de Bolletje.

El dibujante holandés Marten Toonder ha diseñado el logo de Bolletje, el panadero sonriente con un bizcocho en la mano. Marten Toonder es mejor conocido por los dibujos animados de Ollie B. Bommel y Tom Poes.

En la parte inferior de esta lata hay un borde decorativo beige ondulado con una línea roja recta debajo. En la parte trasera, este autobús tiene una costura longitudinal. El interior de esta lata tiene un color dorado.

Condición
Esta lata de galletas está en buen estado vintage con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 22,5 cm.
  • Diámetro: 11 cm.

Bolletje B.V. fue hasta abril de 2013 una empresa holandesa que producía varios tipos de sucedáneos del pan y productos de pastelería. En 2013 la empresa fue absorbida por la empresa alemana Borggreve de Neuenhaus.

Gerardus Johannes ter Beek (1843-1933) abrió una panadería en Grotestraat en Almelo a finales de 1867, en un edificio que su padre Albertus Antonius (1802-1868), que era panadero, le compró poco antes de su muerte. . Se suponía que esta empresa sería el inicio de una empresa familiar que se conocería como Bolletje a partir de mediados del siglo XX.

El hijo de Gerardus, Albert (1877-1958), continuó con el negocio de su padre, pero se centró más en hornear bizcochos. Ya en la década de 1920, depositó estos bizcochos con la ayuda de su bicicleta de carga hasta Deventer. Su esposa estaba en la panadería de Almelo. En la actualidad, este edificio alberga el Bolletje Winkel & Koffieschenkerij y el museo de la panadería De Meelzolder. La pareja tuvo cinco hijos y dos hijas que inicialmente empezaron a trabajar en el negocio familiar. Después de la Segunda Guerra Mundial, se decidió abordar la producción de bizcochos a lo grande.

En 1954, los cinco hermanos abrieron una panadería industrial en Turfkade en Almelo. Johannes Antonius (Jan) ter Beek (1916-2006) fue el iniciador para cambiar la marca "Ter Beek's Beschuit". Al hermano Gerard se le ocurrió el nombre de "Bolletje".

Bolletje se convirtió en el mayor productor de galletas del país, en parte gracias a una sofisticada política publicitaria de Jan ter Beek con la cooperación de la agencia de publicidad De Zuil de Enschede. La empresa se hizo famosa por el dicho publicitario: "¡Quiero Bolletje!", Proclamó posteriormente el lema publicitario del siglo XX. En 1962 se inició una colaboración con la empresa de panadería Bachman Bakeries, también con sede en Almelo, que se especializaba en la producción de snacks salados.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores

 

© 2015 - 2023 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore