Vorige Artículo 8 de 73 Volgende

Stratego De Luxe de Jumbo (Hausemann & Hotte) de 1974

SKU: SP-4040-22
€ 24,95
Stock 1 unidad

Stratego De Luxe de Jumbo (Hausemann & Hotte) de 1974

  • Fabricante: Jumbo
  • Fecha de fabricación: 1974

Versión con piezas de juego en blanco y negro

Descripción
STRATEGO: un juego de inteligencia para 2 jugadores que proporcionará muchas horas de diversión y emoción no solo a los 2 jugadores, sino también a los espectadores.

El objetivo de Stratego es capturar la bandera del equipo contrario. para ello, cada jugador recibe un ejército de 40 piezas. Estas piezas deben estar estratégicamente posicionadas para facilitar el ataque y la defensa. como el orden de rango del ejército se presta tan eminentemente a dar cierto valor a las piezas, se ha elegido esta forma.

Fecha de producción Octubre de 1974. La caja interior tiene una incrustación roja con velour. El lado de juego del tablero tiene dos compartimentos con explicaciones sobre las piezas de juego. En la parte inferior de la caja está la explicación del juego en 8 idiomas.

Al comienzo del juego, dos ejércitos se enfrentan; cada uno consta de 40 piezas en diferentes rangos. El objetivo es capturar la bandera del oponente o evitar que el oponente se mueva. Las piezas pueden moverse de un lado a otro como máximo 5 veces; entonces el jugador debe hacer otro movimiento. El primer jugador en tocar la bandera del oponente de cualquier rango gana.

Contenido:

  • 40 piezas, ejército negro
  • 40 piezas, ejército blanco
  • Juego de mesa
  • Reglas del juego

Condición
Este juego de estrategia está en perfecto estado. Muestra algunos rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones de la caja

  • Altura: 4 cm.
  • Longitud: 44,5 cm.
  • Ancho: 23,5 cm.

Stratego es un juego de mesa basado en la guerra publicado en holandés desde la Segunda Guerra Mundial, desde 1958 por Jumbo.

Al comienzo del juego, dos ejércitos se enfrentan; cada uno consta de 40 piezas en diferentes rangos. El objetivo es capturar la bandera del oponente o evitar que el oponente se mueva. Las piezas pueden moverse de un lado a otro como máximo 5 veces; entonces el jugador debe hacer otro movimiento.

Comienza el rojo. Todas las piezas pueden moverse 1 espacio horizontal o verticalmente en el tablero por turno. Las excepciones son el explorador, que puede moverse lo más lejos posible tanto horizontal como verticalmente, y la bandera y las bombas, que no pueden moverse. Las piezas no pueden saltar unas sobre otras.

Las piezas están dispuestas de tal manera que el jugador del otro lado del tablero no puede ver dónde está qué pieza del oponente. Solo cuando una pieza ataca a otra pieza, al pisar la misma casilla, se anuncia el rango de ambas piezas. En general, gana la pieza más alta y la otra se retira del tablero. Si ambos tienen la misma altura, ambos se eliminan.

Hay dos excepciones a esto: si el espía, que es el de rango más bajo de todas las piezas, ataca a la pieza más alta (el mariscal), entonces el mariscal es derrotado. Sin embargo, si el Mariscal ataca al espía, el espía desaparece del tablero. Una bomba solo se quita cuando es atacada por un menor.

Las bombas y la bandera no se pueden mover después de colocarlas. Una bomba gana a cualquier pieza que intente capturarla, excepto a la menor. La bandera pierde ante cualquier rango y capturarla también es el objetivo del juego: el primer jugador en tocar la bandera del oponente de cualquier rango gana.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2022 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore