Vorige Artículo 26 de 73 Volgende

Lata de cacao rectangular 'Kwatta's Olanda Cacao', 1900-1925 para 1 kg de cacao KWATTA con cuadro de azulejos azules de Delft

SKU: BT-4019-22
€ 39,95
Stock 1 unidad

Lata de cacao rectangular 'Kwatta's Olanda Cacao', 1900-1925 para 1 kg de cacao KWATTA con cuadro de azulejos azules de Delft

  • Fabricante: United Tin Factory Amsterdam
  • Fecha de fabricación: 1900 - 1925

Lata de cacao 'Kwatta's Olanda Cacao'

Descripción
Modelo rectangular alto estampado en hojalata con representación de cuatro cuadros de azulejos en color azul. Las cuatro actuaciones consisten en:

  • Anverso: un paisaje costero con puerto, figuras y edificios.
  • Reverso: un barco con figuras y vacas a lo largo de la orilla.
  • Izquierda: un niño en el puerto con una taza de kwatta cacao.
  • Lado derecho: una niña frente a varias casas con una lata de cacao cuaternario bajo el brazo.
  • La lata es de la empresa Kwatta, hacían cacao holandés. La lata dice: 'Cacao Olanda de Kwatta, puro garantizado; Cacao holandés de Kwatta, puro garantizado'.

La lata contenía Cacao Alcanizado. Este es un cacao cuya acidez ha sido neutralizada. La hojalata fue fabricada por Vereenigde Blikfabriek en Amsterdam en el primer cuarto del siglo XX.

La lata de cacao vintage con forma de rectángulo de pie está equipada con una tapa abatible. La lata tiene un frente de apoyo y está hecha con una costura longitudinal y un fondo cosidos. La bisagra consta de bisagras colgantes con lengüetas sueltas. La decoración es la siguiente; En todos los lados, una representación de un cuadro de azulejos azules de Delft de un pueblo de pescadores y un barco con vacas. Decoración de borde azul. Encima de la tapa una imagen de un timonel detrás del volante. Texto: Cacao Olanda de KWATTA, puro garantizado (también en inglés y francés). 1 kilo neto.

Condición
Esta lata se encuentra en un estado vintage limpio y original con rastros menores de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad para su edad. Las fotos son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 23 cm.
  • Longitud: 12 cm.
  • Ancho: 9 cm.

Kwatta ha sido una marca completamente belga para productos de chocolate desde 1972. Anteriormente era una marca de chocolate belga-holandesa, producida en Breda y Bois-d'Haine (desde 1913), con chocolate procedente de una plantación de cacao de Surinam de la misma nombre. La empresa Kwatta fue fundada en 1883 por P. de Bondt y Jozef Gustaaf van Emden.

La historia de Kwatta tiene su origen en Surinam. Allí el holandés Gustaaf van Emden era dueño de una plantación de cacao cerca de Paramaribo a mediados del siglo XIX, a la que llamó Kwatta.

La expresión "Todos los ojos están puestos en Kwatta", es del pasado y ya no está tan de moda. Proviene de esta marca de chocolate. La expresión significa que todo el mundo llama su atención sobre un punto o tema específico. En Brabante Septentrional y Gelderland, la palabra kwatta todavía se usa, especialmente por parte de los ancianos, cuando se refieren al chocolate, por ejemplo, para preguntar "Motte ge un stukkie kwatta?" Las chispas de chocolate también se llamaban quat strussel.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2022 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore