Vorige Artículo 34 de 73 Volgende

Bote de hojalata vintage con pomo y decoración floral de narcisos, lirios y mariposas de Côte d'Or

SKU: BT-4004-22
€ 6,95 (por nuestros productos no cobramos IVA)
Stock 1 unidad

Bote de hojalata vintage con pomo y decoración floral de narcisos, lirios y mariposas de Côte d'Or

  • Fabricante: Costa de Oro
  • Fecha de fabricación: 1930 - 1960

Descripción
Lata cilíndrica redonda para chocolate Côte d'Or. Esta lata está equipada con una tapa separada con un botón dorado. La lata tiene un borde enrollado en la caja y la tapa. Costura longitudinal cosida en la espalda. La tapa no tiene costuras.

La decoración de esta lata consiste en un fondo azul oscuro con una decoración floral compuesta, entre otras cosas, por un narciso amarillo y blanco, un lirio de los valles y una mariposa. Borde dorado en la tapa y en el fondo de la lata.

Marcado en relieve con Côte d'Or en la parte inferior. A lo largo de los años se han puesto en circulación diversas decoraciones de esta lata. Muy adecuado para una colección de latas, ¡colecciónalos todos!

Narcissus (Narcissus) es un género de plantas bulbosas de la familia de los narcisos (Amaryllidaceae). Su nombre proviene de la mitología griega. Puedes dejar que los narcisos se vuelvan salvajes; se multiplican solas y cada año habrá más flores.

El lirio de los valles o flor de mayo (Convallaria majalis) es una planta perenne de hasta 30 cm de altura, que crece de forma silvestre en zonas boscosas, pero que también se mantiene como planta de jardín. En el suelo hay un rizoma rastrero. Un par de hojas anchas con venas paralelas se encuentran en la base del tallo de la flor.

Las mariposas suelen ser amadas por sus colores brillantes. La gran mayoría de las mariposas se consideran criaturas inofensivas y útiles porque son polinizadores que no pueden picar ni morder.

Condición
Esta lata se encuentra en un estado antiguo con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 10,5 cm
  • Diámetro: 11,0 cm

Côte d'Or es una marca de chocolate que se originó en Bélgica en 1883. El nombre hace referencia a la Costa Dorada, hoy Ghana, en África, de donde provienen los granos de cacao. El elefante en el logo representa la fuerza de la marca.

Hoy forma parte de la empresa estadounidense Mondelēz International.

En 1870 el belga Charles Neuhaus inventó la marca Côte d'Or e inmediatamente abrió la fábrica de esta marca. La marca se registró en 1883. En 1906, el elefante apareció en el logotipo por el que la marca se reconoce tan fácilmente en la actualidad. En 1911, Côte d'Or lanzó el famoso paquete durante muchos años: un paquete de oro blanco que contenía dos piezas de chocolate. En 1930 se construyó un pabellón en la playa belga dedicado a la marca Côte d'Or. En la Exposición Universal de Bruselas de 1935, Côte d'Or se hizo más famosa y esto condujo al desarrollo de muchos productos nuevos en los años siguientes, como el Chokotoff, el Mignonette y el Bouchée. En la Segunda Guerra Mundial, Côte d'Or dejó de producir chocolate porque no quería producir chocolate de menor calidad. En esos años la empresa continuó bajo el nombre de Congo Bar. En la Expo 58, Côte d'Or volvió a tener su propio pabellón.

En 1965 la marca recibió el título de "Proveedor Certificado por la Corte Belga" y en 1983 la empresa celebró su centenario. Llegó a manos de Jacobs-Suchard en 1987, que fue adquirida en gran parte por Kraft General Foods de Philip Morris en 1990.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2022 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore