Vorige Artículo 36 de 73 Volgende

Cazo brocante esmaltado gris nublado Ø 18 cm

SKU: BR-4002-22
€ 16,95
Stock 1 unidad

Cazo brocante esmaltado gris nublado Ø 18 cm

  • Fabricante: H. Berk e hijo / fabricante: Diepenbrock en Reigers (DRU)
  • Fecha de fabricación: 1930 - 1950

Descripción
La famosa cacerola. Esta vez realizada en esmalte gris nublado y de la época 1930 - 1950. Una cacerola es una cacerola pequeña y honda con un asa en forma de tallo. Una cacerola (a menudo se usa el diminutivo) se usa para hervir pequeñas cantidades, como salsa o un poco de leche. El mango facilita verter el líquido calentado. Además, los huevos a menudo se cocinan en una cacerola.

El esmalte gris nublado fue realmente pensado como un esmalte de utilidad. A diferencia del esmalte de color, este se esmaltó una sola vez y, por lo tanto, era más fuerte que los otros colores. Cuanto más gruesa era la capa de esmalte, más fácil se dañaba.

Esta cacerola está en buenas condiciones vintage con algunos rastros de uso. Sin embargo, sigue siendo adecuado como tal y, por supuesto, también muy agradable para decorar una cocina de campo o una cocina con un aspecto de los años 50.

Condición
Esta cacerola de esmalte gris empañado está en buenas condiciones de uso vintage con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 8cm
  • Diámetro: 18 cm
  • Largo con asa: 33 cm.

El esmalte es la capa protectora de vidrio fundido que se aplica a los objetos de metal o loza para protegerlos, aislarlos o decorarlos.

Una capa de esmalte tiene varias propiedades útiles: el esmalte es muy suave (higiénico), es muy duro, no inflamable y duradero, es muy resistente a los efectos de las sustancias químicas y a la decoloración por la radiación UV (alta solidez del color). El metal está protegido contra la corrosión por la capa de esmalte. La capa de esmalte también se vuelve decorativa al agregar óxidos de colores.

Los metales que se pueden esmaltar son el cobre, el aluminio, el acero inoxidable y simple, el hierro fundido, el oro y la plata. Debido a que una capa de esmalte es menos flexible que el metal sobre el que se aplica, puede agrietarse si se manipula sin cuidado e incluso pueden desprenderse piezas.

Las superficies exteriores de metal de los aparatos de cocina, sartenes y similares se esmaltan tradicionalmente. Aquí se utiliza predominantemente esmalte blanco. También se utilizaron otros colores para la estufa y sartenes de parafina, como verde reseda, verde oscuro, azul petróleo, negro, rojo, naranja flameado, verde menta, crema y gris nublado. Sin embargo, algunas de estas versiones están desactualizadas.

Ejemplos de artículos de cocina esmaltados son arena, jabón y soda, hervidor de leche, cafeteras y teteras, sartenes, recipientes de almacenamiento, loncheras, escurridor de cucharas, tazones nido, colador, estufa de parafina, jabonera, taza medidora, candelabro, aguamanil, tetera, cubos y mucho más.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2022 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore