Artículo 14 de 19

Caldera de leche esmaltada gris turbia con pico. Tapa suelta con agujeros

SKU: BR-3997-22
€ 16,95
💥 El stock consta de 1 unidad

Caldera de leche esmaltada gris turbia con pico. Tapa suelta con agujeros

  • Fabricante: H. Berk e hijo / fabricante: Diepenbrock en Reigers (DRU)
  • Fecha de fabricación: 1925 - 1940

Descripción
Hermosa caldera de leche de esmalte brocante del período 1925 - 1940. Esta caldera de leche está hecha de esmalte gris nublado con asa y pico. La tapa tiene un pomo de baquelita negra y tiene seis agujeros redondos en el borde y uno en el medio. Los agujeros evitan que la leche se desborde. Cuando la leche hirviendo burbujea, vuelve al tubo a través de los agujeros, sin derramarse por el borde.

Esta caldera de leche todavía se encuentra en un buen estado vintage. No solo es hermoso como decoración en una cocina retro o de granja, sino que también es muy útil.

Condición
Esta caldera de leche de esmalte gris nublado está en buenas condiciones antiguas con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 15 cm
  • Diámetro: 14,5 cm
  • Ancho (con asa y pico) 23,5 cm

La caldera de leche
En el pasado, el lechero llegaba a la puerta de los clientes. La mayoría de las mujeres hacían las tareas del hogar en casa y encontraron útil el servicio en la puerta. El lechero clásico no tenía tantos bocadillos lácteos y yogures de frutas como en el supermercado en estos días. Vendía principalmente leche y ocasionalmente una botella de natillas.

Además de la leche en botellas, el lechero vendía la denominada leche cruda hasta finales de los años sesenta del siglo pasado. Era leche que venía directamente de la vaca y no se esterilizaba ni pasteurizaba en la fábrica de leche. La leche cruda suelta venía en una lata de leche con grifo y se vertía en una taza medidora, que se vaciaba en la cacerola o jarra del cliente. La leche suelta era más barata que la embotellada.

Primero había que hervir la leche suelta. A veces contenía enfermedades que eran dañinas para los humanos. Cocinar ayudó a prevenir infecciones. Para cocinar la leche tenías una cacerola alta especial: la olla de cocción de leche. A menudo, la olla de leche estaba esmaltada y siempre tenía tapa. La tapa tenía agujeros a lo largo del borde. Los agujeros evitaron que la leche se derramase. Cuando la leche hirviendo burbujeó, fluyó de regreso a través de los agujeros en la tapa, sin fluir por el borde, en la estufa recién limpiada.

Si bien los alimentos directamente del agricultor se están volviendo cada vez más populares, los consumidores han estado comprando más leche cruda en los últimos años, como leche de vaca o de cabra. Incluso ahora, hervir la leche brevemente es una precaución inteligente para prevenir enfermedades. Porque no es lo mismo "naturaleza pura" que "sin riesgos para la salud".

Todavía hay cocedores de leche en el mercado. A veces se ven casi iguales a las calderas de leche de la década de 1950, solo que ahora ya no están esmaltadas, sino que están hechas de acero inoxidable. Todavía puedes cocinar la leche cruda en él. Pero hoy en día, las ollas de cocción de leche están destinadas principalmente a hacer leche caliente para el café con leche. ¡Así que la olla de leche está totalmente de vuelta y de moda otra vez!


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore