Vorige Artículo 41 de 73 Volgende

Lata vintage con imagen de la Plaza de San Pedro - Ciudad del Vaticano con motivo de la instalación del Papa Juan Pío XII

SKU: BT3996-22
€ 24,95
Stock 1 unidad

Lata vintage con imagen de la Plaza de San Pedro - Ciudad del Vaticano con motivo de la instalación del Papa Juan Pío XII

  • Fabricante: DFB
  • Fecha de fabricación: 1950

Descripción
Hermosa lata abatible con una imagen del Vaticano y la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Lanzado con motivo del beneficio del Papa Pío XII en el año 1950. Muy bonita y especial lata de la DBF belga.

La tapa todavía cierra bien. Bonita lata para el coleccionista. Por supuesto, también es muy útil para almacenar varias cosas.

Condición
Esta lata está en buenas condiciones vintage con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 7 cm.
  • Longitud: 33 cm.
  • Ancho: 20 cm.

La Ciudad del Vaticano, oficialmente el Estado de la Ciudad del Vaticano (en italiano: Stato della Città del Vaticano), es el estado independiente más pequeño del mundo. El territorio de este país está completamente rodeado por la ciudad de Roma, lo que lo convierte en un enclave dentro de Italia.

La Ciudad del Vaticano está representada en el derecho internacional por la Santa Sede y alberga la sede de la Iglesia Católica Romana. El jefe de estado de la Ciudad del Vaticano es el Papa, quien tiene su residencia oficial en el Palacio Apostólico. En el momento de la sede vacante, el período papal posterior a la muerte (o renuncia) del Papa reinante, el camarlengo se ocupa de los asuntos de actualidad.

El estado en miniatura fue creado en 1929 como resultado del Tratado de Letrán, firmado por el Papa Pío XI y Benito Mussolini. Se afirmó enfáticamente que es un estado de nueva creación. Formalmente, por lo tanto, no puede considerarse como una continuación o un renacimiento del Estado Pontificio.

La Ciudad del Vaticano no es miembro de la Unión Europea, pero sí participa en varias organizaciones internacionales. Ha sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.

La Plaza de San Pedro (en italiano: Piazza San Pietro) es una plaza en la Ciudad del Vaticano. La Basílica de San Pedro se encuentra en la plaza. La Plaza de San Pedro fue construida entre 1656 y 1667. La plaza tiene 240 metros de ancho y 340 metros de largo.

La plaza está rodeada por 284 columnas dóricas y 88 columnas dispuestas en cuatro filas. La columnata tiene 140 estatuas de santos. Las columnas forman una elipse (con un diámetro interior de aproximadamente 198 metros) que se ensancha ligeramente hacia la iglesia, de modo que se eleva aún más imponente. En la plaza se puede ver una piedra redonda incrustada en el suelo tanto a la izquierda como a la derecha del obelisco (hacia las fuentes).

En el centro de la plaza hay un obelisco egipcio que mide 40 metros de alto y pesa 340 toneladas. Este llamado Obelisco del Vaticano fue construido en el año 37 d.C. Traído a Roma desde Egipto por el emperador Calígula. El obelisco se encontraba originalmente en el circo de Nerón, sobre el cual se construyó parcialmente la antigua iglesia de San Pedro en el siglo IV. En 1586, por orden del Papa Sixto V y según un plano del arquitecto Domenico Fontana, el obelisco se trasladó 300 metros a la Plaza de San Pedro, que en ese momento lucía diferente. Ochocientos o novecientos obreros entonces, con la ayuda de 75 o 160 caballos y muchas poleas y cuerdas, colocaron el obelisco en el medio de la plaza sobre una base de cuatro enormes leones de bronce en cuatro meses. El trabajo se completó el 14 de septiembre.

El Papa Sixto hizo colocar una cruz en la parte superior del obelisco, de modo que ahora tiene 41 metros de altura. Las piedras de mármol en el piso alrededor del obelisco indican las direcciones de la brújula.

Dos fuentes idénticas se encuentran a ambos lados del obelisco. Estas fuentes lanzan al aire 38.000 litros/minuto de agua hasta una altura de 14 metros. El agua proviene del lago Bracciano.

El Papa Pío XII, nacido Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli (Roma, 2 de marzo de 1876 - Castel Gandolfo, 9 de octubre de 1958), fue un Papa italiano desde 1939 hasta su muerte en 1958. Estalló la Segunda Guerra Mundial al comienzo de su pontificado. y en sus últimos años era inminente el peligro de la Guerra Fría, que llegaría pocos años después. Teológicamente importante es su definición solemne del dogma de la Asunción de María con alma y cuerpo en 1950.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2022 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore