Vorige Artículo 49 de 73 Volgende

Simulador de libro o lata en forma de libro con imitación de cuero naranja, Gourmets Delight para VICTORIA

SKU: BT-3987-22
€ 34,95
Stock 1 unidad

Simulador de libro o lata en forma de libro con imitación de cuero naranja, Gourmets Delight para VICTORIA

  • Fabricante: holandés wed. J. Bekkers e hijo
  • Fecha de fabricación: 1900/1940

Simulador de libro; Caja de galletas Victoria en forma de libro de alrededor de 1930. Precioso simulacro de libro decorado con pedrería en las esquinas y muy detallado. La producción de esta lata de galletas Victoria en forma de libro "Gourmets Delight" se detuvo en 1940.

Descripción
Lata vintage de forma rectangular en forma de libro, con tapa que sobresale y corte de hoja recta. La lata se proporciona con una tapa de impresión con bisagras. Las bisagras son bisagras colgantes con tres labios sueltos. Las costuras se doblan en la tapa del libro o lata.

La decoración de esta lata consiste en un fondo rojo-naranja con una tapa de imitación a piel. Además, la lata está equipada con bordes decorativos en relieve dorado y pedrería. En el anverso de la portada hay un medallón de color dorado con el título del libro, que también está presente en el lomo y las costillas del libro. Texto: "Delicia de los gourmets. Victoria Holland G.D.".

Condición
Este simulador de libro de hojalata se encuentra en un estado antiguo con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 5,1 cm.
  • Longitud: 24 cm.
  • Ancho: 17,5 cm.

Victoria era una fábrica de galletas y chocolates que se fundó en Bélgica en 1896. La empresa ganó fama principalmente a través de la marca de chocolates del mismo nombre.

Victoria fue fundada en 1896 como fábrica industrial de galletas por tres pasteleros bruselenses: Charles Jeghers, Emile Bossaert y Joseph Carlier en respuesta a las empresas británicas que exportaban con éxito sus galletas al continente. La fábrica, que se llamó fábrica de galletas y postres Victoria, estaba ubicada fuera del centro de Bruselas, en la meseta de Koekelberg. Con la elección del nombre, que hacía referencia a la reina británica Victoria, los fundadores dejaron claro que querían competir con los británicos.

La fábrica tuvo mucho éxito desde el principio y la gama de productos se fue ampliando continuamente. Produjeron speculaas, macarons, pasteles y todo tipo de pasteles de mantequilla.

Las exportaciones a los Países Bajos crecieron año tras año, por lo que la capacidad de la fábrica en Koekelberg rápidamente se volvió insuficiente. Después de la derrota electoral de los liberales allí y el nombramiento del gabinete de Kuyper en 1901, el entonces ministro de Finanzas, Harte van Tecklenburg, previó la promulgación de la Ley de Aranceles proteccionista, mediante la cual los aranceles de importación aumentarían drásticamente para proteger la industria holandesa.

Para anticiparse a esta futura ley, Victoria tomó la decisión de establecer una segunda fábrica en Dordrecht, Países Bajos. Comenzó en 1904 bajo la dirección de Julien Charles Redelé (1871-1941). Dos años más tarde, la producción en Dordrecht ya era la mitad de la de Koekelberg, para satisfacción general de la dirección de Bruselas, que rápidamente hizo instalar una fachada de cerámica con la mención de una fábrica similar en Dordrecht.

Después de la Exposición Universal, la marea comenzó a cambiar. Primero, la fábrica francesa de Victoria en Boulogne-Billancourt cerró sus puertas en 1959.

La producción de galletas se trasladó a Victoria-Dordrecht, que ahora era propiedad exclusiva de Gebeco. El edificio fue dividido y utilizado por varias empresas para convertirse finalmente en edificios residenciales en 2002.

En Dordrecht, Victoria construyó una nueva y moderna fábrica al sur de la ciudad, que se inauguró en 1980. Hasta 1992, la producción todavía se llevaba a cabo en Dordrecht con la marca Victoria.

Hasta 1938, el logotipo era un retrato de la reina británica Victoria. Luego vino el granadero británico paso a paso con un gran tambor.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.
 

© 2015 - 2022 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore