Vorige Artículo 2 de 46 Volgende

Lata vintage rectangular para toffees de Van Melle "Olympic Games 1928"

SKU: BT-3970-22
€ 12,95
Stock 1 unidad

Lata vintage rectangular para toffees de Van Melle "Olympic Games 1928"

  • Fabricante: Van Melle
  • Fecha de fabricación: 1982 - 1990

Descripción
Lata vintage rectangular con esquinas redondeadas y tapa suelta ligeramente levantada con imágenes de atletas vestidos de blanco en toda la lata. En la tapa hay un ciclista, y en la parte delantera y trasera hay un lanzador de jabalina griego. En el frente, abajo a la izquierda, nadador de buceo y en la parte posterior, abajo a la izquierda, un hombre en un bote de remos. A ambos lados un saltador de longitud y dos corredores.

En el anverso y reverso, en el ángulo superior derecho un ángel estilizado con trompeta, apoyado en un círculo que contiene la letra "M", rodeada por las letras "V", "C" y "W". Todo el exterior está acabado con varios motivos de bloques en diferentes formas y los colores naranja, verde y negro.

Esta lata para Toffees de Van Melle en estilo Art Deco es una reproducción de la lata original que se lanzó con motivo de los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928.

Condición
Esta lata Van Melle para dulce de azúcar está en buenas condiciones vintage con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 8,5 cm.
  • Longitud: 12 cm.
  • Ancho: 9 cm.

Van Melle comenzó alrededor de 1840 como una panadería en Breskens. También vendían bolitas de azúcar. En 1900, Izaak van Melle también comenzó a producir estas mecánicas. Alrededor de 1920, el hermano de Izaak, Dirk-Machiel, abrió una fábrica de galletas y gofres.

En 1932 los hermanos Michael y Pierre Van Melle partieron hacia Polonia donde aprendieron un procedimiento para producir masticables de frutos rojos. Del viaje traen el “Tell Dough” original a los Países Bajos, lo que lleva a la creación de Fruittella. Basándose en la receta de Fruittella, se inspiran para crear un caramelo con sabor a menta que más tarde se llamará Mentos.

La Segunda Guerra Mundial destruyó la fábrica de Van Melle Breskens, lo que obligó a la empresa a trasladarse a Róterdam. El 22 de noviembre tuvo lugar la inauguración oficial en Rotterdam.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2022 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore