Vorige Artículo 51 de 73 Volgende

Caja de metal esférica roja, en forma de bola de queso Edam de J. Laming & Sons, Rotterdam

SKU: BT-3966-22
€ 49,95
Stock 1 unidad

Caja de metal esférica roja, en forma de bola de queso Edam de J. Laming & Sons, Rotterdam

  • Fabricante: J. Laming & Sons
  • Fecha de fabricación: principios del siglo XX, alrededor de 1930, quizás más antigua.

Tambor rojo redondo para queso de J. Laming & Sons Rotterdam

Descripción
Antiguo objeto publicitario de hojalata de J. Laming & Sons Rotterdam, realizado en la primera mitad del siglo pasado. El objeto es una verdadera obra maestra. J. Lamings & Sons era el nombre de un comerciante de quesos que comenzó a exportar queso Edam y Gouda a Estados Unidos. El objeto raro todavía está en bastante buenas condiciones y solo tiene algunos daños menores en la pintura y algunos rastros menores de oxidación. ¡Sin abolladuras! La bombilla sigue cerrando bien.

Esta preciosa caja redonda, compuesta por dos semiesferas, se encuentra en buen estado general, sobre todo teniendo en cuenta su antigüedad. Leve falta de pintura y barniz, en las fotos se aprecian algunos puntos de oxidación. Sin abolladuras

Fecha aproximada: principios del siglo XX, alrededor de 1930, posiblemente más antigua.

La empresa Laming quebró poco después de la Primera Guerra Mundial. Por lo tanto, esta caja de hojalata puede tener más de cien años, una verdadera pieza de la antigüedad de Rotterdam. Un objeto que llama la atención por su diseño y sus colores vivos.

Texto en la lata: Producto holandés, elaborado con leche parcialmente desnatada. Crème de la crème de queso holandés. Solo se puede obtener de J. Lamings & Sons Rotterdam.

exportadores de Quesos Edam y Gouda. Fuego flamenco.

Condición
Este tambor de hojalata está en buenas condiciones antiguas con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 13,5 cm.
  • Diámetro: 17 cm.

'EDIFICIO HOLSTKAMP'. Todos los habitantes de Rotterdam conocen el hermoso edificio con las letras rojas brillantes en Noordereiland.

Noordereiland es una isla artificial de finales del siglo XIX, creada después de la construcción de Koningshaven. En 1888, el joven arquitecto local Jacobus Pieter Stok recibió un pedido de fábrica de la empresa británica Laming & Sons.

Stok realizó un gran edificio de cuatro pisos en Maaskade con techos abovedados y una fachada ricamente decorada con cornisas, bandas de piedra caliza blanca y adornos de bronce y piedra. El exterior es bastante común por su estilo arquitectónico, y no revela nada de su propósito interno: una moderna fábrica de margarina y queso.

La competencia en la industria de la margarina era feroz y cuando Laming quebró en 1919, la destilería Hulstkamp & Son & Molijn se mudó al edificio. Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio fue ocupado por los alemanes en un intento de apoderarse de la ciudad. Aparte de los agujeros de bala, el edificio sobrevivió milagrosamente a los intensos combates y al posterior bombardeo de la ciudad.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2022 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore