Vorige Artículo 52 de 73 Volgende

Brocante set recipientes de almacenamiento de café, azúcar y té esmaltado naranja/marrón

SKU: BR-3965-22
€ 45,00
Stock 1 unidad

Brocante set recipientes de almacenamiento de café, azúcar y té esmaltado naranja/marrón

  • Fabricante: desconocido
  • Fecha de fabricación: 1950 - 1960

Descripción
Juego de tres recipientes redondos de esmalte naranja/marrón para café, té y azúcar. Estos autobuses están equipados con tapas de hojalata sueltas. La decoración de estos autobuses consiste en un fondo naranja/marrón que cambia de oscuro a claro en el llamado efecto de sombra. Robustas letras mayúsculas blancas esmaltadas en el frente. Interior blanco.

Los autobuses son de una calidad pesada antigua y datan de los años 50 y 60.

Condición
Estas resistentes latas esmaltadas se encuentran en un estado antiguo con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 16 cm.
  • Diámetro: 11 cm.

Brocante
La palabra 'brocante' es originaria del francés y se traduce literalmente como 'segunda mano' o 'mercado de pulgas'. En holandés, 'brocante' a menudo se refiere a productos con una apariencia vieja y usada, como un armario, una mesa o un espejo viejos. Brocante es a menudo viejo y tiene un carácter vivido. Brocante no tiene la edad suficiente para ser visto como una antigüedad. Las antigüedades deben tener al menos 50 años. Dentro del brocante, existen dos tipos: el brocante antiguo y el brocante nuevo.

Viejo brocante es, como la palabra lo indica, viejo, usado y vivido. Por ejemplo, la pintura se ha desprendido, se ven grietas o las patas están torcidas. Esto le da al viejo brocante su aspecto característico y habitado, lo que le confiere un ambiente rural. Esto le da al brocante un ambiente informal y rural en el interior, lo que hace que el brocante sea muy popular. Estos pequeños 'defectos' del brocante también son una diferencia con respecto a las antigüedades, donde este tipo de 'defectos' no son deseados y suelen repararse.

El esmalte es la capa protectora de vidrio fundido que se aplica a los objetos de metal o loza para protegerlos, aislarlos o decorarlos.

Una capa de esmalte tiene varias propiedades útiles: el esmalte es muy suave (higiénico), es muy duro, no inflamable y duradero, es muy resistente a los efectos de las sustancias químicas y a la decoloración por la radiación UV (alta solidez del color). El metal está protegido contra la corrosión por la capa de esmalte. La capa de esmalte también se vuelve decorativa al agregar óxidos de colores.

Los metales que se pueden esmaltar son el cobre, el aluminio, el acero inoxidable y simple, el hierro fundido, el oro y la plata. Debido a que una capa de esmalte es menos flexible que el metal sobre el que se aplica, puede agrietarse si se manipula sin cuidado e incluso pueden desprenderse piezas.

Las superficies exteriores de metal de los aparatos de cocina, sartenes y similares se esmaltan tradicionalmente. Aquí se utiliza predominantemente esmalte blanco. También se utilizaron otros colores para la estufa y sartenes de parafina, como verde reseda, verde oscuro, azul petróleo, negro, rojo, naranja flameado, verde menta, crema y gris nublado. Sin embargo, algunas de estas versiones están desactualizadas.

Ejemplos de artículos de cocina esmaltados son arena, jabón y soda, hervidor de leche, cafeteras y teteras, sartenes, recipientes de almacenamiento, loncheras, escurridor de cucharas, tazones nido, colador, estufa de parafina, jabonera, taza medidora, candelabro, aguamanil, tetera, cubos y mucho más.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2022 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore