Vorige Artículo 26 de 58 Volgende

Lata cilíndrica amarilla de bizcochos vintage Verkade y medio bizcocho con capuchinas

SKU: BT-3930-22
€ 13,95
Este artículo está agotado.

Lata cilíndrica amarilla de bizcochos vintage Verkade y medio bizcocho con capuchinas

  • Fabricante: Fa. Verkade
  • Diseño: Cees Dekker
  • Fecha: 1960 - 1980

Lata de galletas y medio bizcocho tostado de Koninklijke Verkade Fábricas Zaandam

Descripción
Latas de bizcochos redondos y rectos con una tapa de cierre suelto ligeramente convexa. La decoración de estos autobuses consiste en un fondo amarillo con un patrón de rombos de color amarillo claro y con un borde inferior verde. El autobús se divide regularmente en longitud con algunos racimos de enredaderas de flores y hojas de capuchinas en verde, rojo y amarillo. También una corona de los mismos zarcillos en la tapa. La tapa también tiene un borde enrollado y la lata tiene una costura longitudinal en la parte posterior.

La marca Verde se presiona en la parte inferior.

Condición
Este conjunto se encuentra en un estado antiguo con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Tamaño

lata de bizcocho

  • Altura: 21 cm.
  • Diámetro: 10 cm.

Lata de bizcocho tostado pequeña

  • Altura: 16 cm.
  • Diámetro: 10 cm.


Verkade, una genuina marca holandesa.
Verkade fue fundada el 2 de mayo de 1886. Luego, Ericus Gerhardus Verkade abrió su fábrica de vapor, pan y bizcochos "De Ruyter". El nombre "De Ruyter" fue elegido con una reverencia al pasado; el primer molino harinero de West Zaandam llevaba ese nombre. Los productos de la primera hora fueron; pan, bizcocho, pan de jengibre con miel y galletas, más tarde, también produjeron velas de té. "De Ruyter" ahora todavía se puede reconocer en el logotipo de la marca Verkade. Con el tiempo, Verkade pasó a hacer galletas y chocolate.

En 1950 Verkade recibió el predicado Royal.

La capuchina (Tropaeolum majus) es una planta herbácea anual, rastrera y a veces trepadora de la familia Tropaeolaceae.

Las hojas lisas de color verde grisáceo recuerdan a un escudo de armas. Eso contribuyó al nombramiento porque el nombre botánico Tropaeolum se deriva de la palabra latina "tropaeum", que indicaba un árbol colgado con armas en señal de victoria.

Las flores, las hojas y las semillas son comestibles y recuerdan al rábano picante con su sabor picante. La capuchina también se cuenta entre las especias. Las hojas se pueden salar y los botones florales y los frutos verdes se pueden marinar.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2022 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore