Vorige Artículo 63 de 73 Volgende

Lata vintage ricamente decorada para cacao en polvo de Pette en Wormerveer

SKU: BT-3913-22
€ 34,95
Stock 1 unidad

Lata vintage ricamente decorada para cacao en polvo de Pette en Wormerveer

  • Fabricante: Pette, Wormerveer
  • Fecha de fabricación: 1920 - 1937

Tambor octogonal con candado e imágenes de músicos para cacao en polvo de Pette, Wormerveer

Descripción
Lata rectangular de lata de cacao De la fábrica de chocolate Pette. La lata está hecha con esquinas oblicuas y tiene una tapa con bisagras elevada. En la parte delantera con un orificio para la cerradura (falta la llave). La lata está ricamente decorada con imágenes de pinturas que representan a personas que interpretan a personas vestidas del siglo XVII. La lata es fabricada por Pette en Wormerveer como envase para cacao en polvo.

En la parte inferior, la lata descansa sobre cuatro patas aplanadas en forma de pirámide y está provista del texto en relieve: "Pette Wormerveer cacao en polvo".

La hojalata muestra, entre otras, las siguientes pinturas:

  • Mujer en un clavecín es una pintura de 1658 del pintor del norte de Holanda Frans van Mieris.

  • El guitarrista es una pintura de 1670-1672 del pintor de Delft Johannes Vermeer.

  • El jugador de laúd es una pintura de 1612 del pintor italiano Orazio Gentileschi

Condición
Esta lata de cacao Pette está en buenas condiciones vintage con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. La tapa cierra bien. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 10,8 cm.
  • Longitud: 20,3 cm.
  • Ancho: 17,9 cm.

Pette, Wormerveer
Pette era una fábrica de chocolate en Wormerveer, fundada por la familia Pette en 1872 como Chocolate Factory J. Pette Hzn. La primera fábrica de piedra se construyó en 1899 y se añadió una fábrica de azúcar en 1901. En 1903, la fábrica de chocolate y la fábrica de azúcar se separaron y la forma de la empresa se convirtió en una NV. En 1907 se construyó una nueva fábrica de chocolate en la Marktstraat en Wormerveer. En 1912 asumió el cargo la familia Kaars Sijpesteijn. La llamada torre del cacao se construyó en 1916 y la fábrica de chocolate en 1919. El arquitecto fue Mart J. Stam. El mismo arquitecto también diseñó los edificios para la planta de pelado de arroz "Mercurius" en Wormer. Los edificios de Pette fueron de los primeros en construirse con una estructura de hormigón.

La empresa disfrutó de un gran período de florecimiento hasta la década de 1930. Empleó a 400 personas en su apogeo. En 1937, como consecuencia del aumento de la competencia y de las consecuencias de la crisis económica, Pette cayó el telón y la empresa pasó a manos de la empresa Boon.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2022 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore