Vorige Artículo 21 de 85 Volgende

Lata cuadrada verde en forma de cubo para té por co-op

SKU: BT-3906-22
€ 11,95
Stock 1 unidad

Lata cuadrada verde en forma de cubo para té por co-op

  • Fabricante: Co-op
  • Fecha de fabricación: 1930 - 1950​

Descripción
Lata cuadrada de té verde en forma cúbica con una tapa con bisagras en la que la marca Co-op. La tapa está equipada con un llamado pasador o bisagra de aguja. Esta lata no tiene más letras que el logo Co-op en la parte superior de la tapa.

La decoración de esta lata consiste en un fondo verde con rizos dorados. Todo alrededor de esta lata está decorado con cuatro representaciones que muestran la cosecha y el origen del té en las colonias. Recogedor de té con una planta, paisaje con montañas, velero y mujer oriental con taza de té.

El estaño tiene una costura longitudinal en una de las esquinas. La parte inferior también está cosida pero está unida al interior de la parte inferior.

Condición
Esta lata está en un estado vintage con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad.

Tamaño

  • Altura: 10 cm.
  • Longitud: 9,5 cm.
  • Ancho: 9,5 cm.

Las primeras cooperativas
Las raíces de CO-OP se remontan a finales del siglo XIX. Los trabajadores de las fábricas se rebelaron contra los bajos salarios, los altos precios y la mala calidad de los alimentos. Comenzaron las tiendas como cooperativa. Aquí vendían comida a los miembros a precios razonables. Había más y más de estas tiendas subiendo. En primer lugar a nivel local, pero a través de fusiones regionales, también surgieron cooperativas regionales.

En los años sesenta, llegaron los grandes almacenes. Esto hizo que fuera cada vez más necesario que las tiendas cooperativas unieran fuerzas y así lograr una posición más fuerte. Se intentó unir a todas las cooperativas de consumidores locales y regionales en la Cooperativa de los Países Bajos.

Desafortunadamente, el amontonamiento de fuerzas comenzó demasiado tarde. Por eso salió mal en 1973: las tiendas y las empresas de producción de Coop Nederland llegaron a manos de los competidores.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2022 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore