Vorige Artículo 35 de 55 Volgende

Pan de jengibre rojo vintage rectangular para ONTBIJTKOEK

SKU: BT-3904-22
€ 17,95
Stock 1 unidad

Pan de jengibre rojo vintage rectangular para ONTBIJTKOEK

  • Fabricante: Nederlands Vereenigde blikfabriek
  • Fecha de fabricación: 1931​

Descripción
Lata vintage alargada rectangular para pan de jengibre con tapa abisagrada. Bordes enrollados en la tapa y la caja de lata. Esta lata está hecha con una costura longitudinal. Sin costuras en la tapa. La bisagra es una bisagra colgante con pestañas sueltas. Tres agujeros de aire en ambos lados cortos.

La decoración de esta lata consiste en un fondo rojo con bordes decorativos dorados y letras mayúsculas con el texto ONTBIJTKOEK.

Condición
Esta lata de pan de jengibre está en buenas condiciones vintage con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad.

Dimensiones

  • Altura: 9 cm.
  • Largo: 28,4 cm.
  • Ancho: 10,4 cm.

Ontbijtkoek
Un ontbijtkoek (pastel de desayuno traducido literalmente) o peperkoek (pastel de pimienta) es un pastel de especias holandés y flamenco. El centeno es su ingrediente más importante, coloreando el pastel de marrón claro. A menudo se condimenta con clavo, canela, jengibre, succade y nuez moscada. Varias partes de los Países Bajos tienen su propia receta local, de las cuales la más famosa es oudewijvenkoek (pastel de anciana), que se come principalmente en las regiones del norte y está aromatizada con anís. Ontbijtkoek se sirve tradicionalmente en el desayuno con una gruesa capa de mantequilla en la parte superior, como reemplazo del pan, sin embargo, debido a su sabor dulce, también se sirve como refrigerio. Se come mejor el día después de horneado.

Originalmente llamado 'peperkoek', estaba hecho de pan rallado y otros productos de panadería sobrantes almacenados en un ático. Estos ingredientes se recolectaban periódicamente y se presionaban para crear el 'peperkoek' que se aumentaba con pimienta negra para ocultar la edad del pan espeso resultante, de ahí su nombre. Debido a que la pimienta fue históricamente uno de los productos comerciales más valiosos de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, se usó en muchos productos alimenticios holandeses.


Algunas traducciones vienen de un sistema automatizado y puede contener errores.

 

© 2015 - 2022 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore