Vorige Artículo 69 de 73 Volgende

Lata de galletas Bosscher vintage de Zuidwolde con una imagen de Bartje

SKU: BT-3894-22
€ 9,95
Stock 1 unidad

Lata de galletas Bosscher vintage de Zuidwolde con una imagen de Bartje

  • Fabricante: Bosscher Rusk Zuidwolde
  • Fecha de fabricación: 1970

Descripción
Lata cilíndrica para bizcochos tostados vintage de Bosscher Rusk Zuidwolde. La lata está equipada con una tapa negra separada. La decoración de este autobús consiste en un fondo de un mapa estilizado que muestra varios nombres de pueblos de la zona. Encima hay una imagen dibujada de la estatua de Bartje Bartels.

El 4 de septiembre de 1954, la estatua de Bartje se inauguró en el jardín detrás del antiguo ayuntamiento en el centro de Assen. La estatua fue hecha por Suze Boschma-Berkhout. Debido a que esta estatua de piedra fue objeto de vandalismo con regularidad, la escultora hizo una nueva estatua de bronce en 1981. La versión de piedra se trasladó al salón del ayuntamiento de Asser. Desde junio de 2013 ha estado en el Kloostergang del Drents Archief en Brink en Assen. Aquí también están los manuscritos originales del libro.

Esta lata de galletas está marcada en la parte inferior con la inscripción: "Bosscher Rusk Zuidwolde".

Condición
Esta lata de galletas de hojalata está en buenas condiciones, con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las imágenes son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 22,5 cm.
  • Diámetro: 11,5 cm.

Bartje
Bartje Bartels es el personaje principal de los libros de Anne de Vries. Es un niño que crece en una familia campesina pobre de Drenthe y que poco a poco quiere adaptarse cada vez menos a su destino. La exclamación de Bartje se hizo famosa cuando la madre sirve frijoles y el padre llama a la oración: "No rezo por frijoles brune" es ejemplar.

Anne De Vries era profesora en Zeist, cuando su novela juvenil "Bartje" fue publicada en 1935 por Callenbach en Nijkerk. No era una descripción de su propia juventud en Drenthe, pero vio muchos de los eventos y circunstancias que lo rodeaban. Logra retratar claramente el descuido de la juventud; A pesar de la pobreza y las molestias de la familia obrera, su protagonista emprende las travesuras habituales. La familia cae en una pobreza aún más profunda cuando el padre Bartels, que se rebeló contra su granjero, pierde su trabajo después de que Bartje y su hermano Arie le hicieran una mala pasada al hijo de los granjeros Sikko.

La secuela del libro Bartje es Bartje busca la felicidad.

Bartje ha sido traducido al alemán, sueco, finlandés, danés, noruego, checo y húngaro.

Series de Televisión
En 1972, Willy van Hemert adaptó las historias como serie dramática para televisión. Todos los roles fueron interpretados por nativos de Drenthe y los diálogos se llevaron a cabo en el idioma regional con subtítulos en holandés general. La serie fue transmitida en siete episodios por la NCRV, a partir del 26 de diciembre de 1972. En el verano de 1985, la serie se repitió.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2022 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore