Vorige Artículo 70 de 73 Volgende

Cubo de hojalata vintage para té de loto - Van Nelle's Special China Melange

SKU: BT-3893-22
€ 8,95
Stock 1 unidad

Cubo de hojalata vintage para té de loto - Van Nelle's Special China Melange

  • Fabricante: Fábrica holandesa de estaño Vereenigde
  • Fecha de fabricación: 1950 - 1980

Cubo de hojalata vintage para té de Van Nelle con la imagen de un león oriental

Descripción
Tambor de hojalata en forma de cubo para té de loto de Van Nelle. Equipado con una tapa con bisagras.

La decoración de esta lata consiste en un fondo de color rosa oscuro a rojo con una imagen estilística de un león oriental con una melena azul y verde en la parte superior de la tapa. En los lados de este cubo, varias decoraciones orientales simples en oro y verde/azul/negro.

Texto en el frente: "Van Nelle's Speciale China Melange".

Marcado en la parte inferior con una W en un círculo.

Condición
Este cubo de hojalata se encuentra en un estado antiguo con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 10 cm.
  • Longitud: 9,5 cm.
  • Ancho: 9,5 cm.

Van Nelle era un fabricante holandés de cigarrillos, café y té en Rotterdam.

En 1782, Johannes van Nelle y su esposa Hendrica abrieron una tienda de café, té y tabaco en 'Leuvehaven' en Rotterdam. Después de la muerte de Johannes van Nelle en 1811, su viuda continuó con la tienda. En 1813 también murió la viuda. Son Johannes van Nelle Jr. y su hermano Abraham Goedkoop continuaron el negocio bajo el nombre de De Erven de Wed. J. van Nelle. Después de la muerte de Johannes van Nelle Jr., la familia Van der Leeuw tomó parte en la empresa en 1837. A partir de 1845, Van Nelle pasó a ser propiedad exclusiva de la familia Van der Leeuw.

Jacobus Johannes van der Leeuw construyó la empresa entre 1837 y 1881. Estableció contactos comerciales globales, fundó sus propias plantaciones en la India holandesa y convirtió la tienda en una fábrica para quemar café y procesar tabaco y té. Alrededor del cambio de siglo, el café y el té se volvieron cada vez más importantes. Van Nelle, por lo tanto, fue por el viento. La empresa se distinguió por su propio enfoque, con atractivas figuras publicitarias como Piggelmee. El período en torno a la Segunda Guerra Mundial fue difícil para Van Nelle. Pero desde los años cincuenta, fue bajo la dirección del Director J.P. Coelingh mejor de nuevo. La introducción del primer café recién molido envasado al vacío con el nombre de Supra en 1962 ha contribuido significativamente.

En 1916, la empresa Van Nelle compró un terreno a lo largo del Schie en el antiguo municipio de Overschie. Aquí, bajo la dirección de Cees van der Leeuw, J.A. Brinkman y L. C. van der Vlugt. Esta fábrica se convirtió en el ejemplo de la escuela New Build y fue construida entre 1927 y 1929.

El 1 de octubre de 1954, el último Van der Leeuw se retiró de la dirección. Van Nelle se convirtió en una sociedad anónima. En 1977, American Standard Brands adquirió todas las acciones de Van Nelle después de muchos años de cooperación. En 1985, la empresa se independizó por completo mediante la denominada adquisición por parte de la dirección. En 1989, Van Nelle fue adquirida por su competidor Sara Lee / Douwe Egberts. Douwe Egberts cerró todas las instalaciones de producción y redujo a Van Nelle a una marca.

El Van Nellefabriek fue reconocido como monumento del patrimonio cultural mundial y se añadió a la Lista del Patrimonio Mundial en junio de 2014 durante la 38ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2022 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore