VENDIDO

Artículo 424 de 819

Jarrón vintage de Scheurich West-Germany de los años 60/1970, modelo 401-20

SKU: AW-3835-22

VENDIDO


Jarrón vintage de Scheurich West-Germany de los años 60/1970, modelo 401-20

  • Fabricante: Scheurich keramik
  • Fecha de fabricación: años 60/70
  • Modelo 401-20

Descripción
Jarrón vintage de Alemania Occidental de Scheurich modelo 401-20. Este jarrón con asa está disponible en la combinación de colores gris / marrón, rojo y marrón.

El jarrón lleva el número de modelo 401-20 y el nombre W.Germany en la parte inferior.

Scheurich Keramik fue fundada en 1928 por Alois Scheurich y su primo Fridolin Greulich como mayorista de vidrio, porcelana y cerámica. En 1938 Scheurich se instaló en Kleinheubach. En 1948 comenzaron a producir cerámica para el hogar. En 1954 Scheurich detuvo las actividades mayoristas y se centró por completo en la producción de cerámica él mismo.

Condición
Este jarrón vintage de Alemania Occidental de Scheurich está en perfecto estado sin rastros significativos de uso o rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 20 cm.
  • Diámetro: 8 cm.

Scheurich siempre usa arcilla blanca. Los jarrones están firmados 'W. ALEMANIA' o 'ALEMANIA OCCIDENTAL' seguido de tres números (que indican el número de modelo), un guión y dos números (que indican la altura del jarrón).

Scheurich fue fundada en 1928 por Alois Scheurich y su primo Fridolin Greulich como mayorista de vidrio, porcelana y cerámica. En 1938 Scheurich se instaló en Kleinheubach (70 kilómetros al sureste de Frankfurt am Main). La fabricación de cerámica para el hogar comenzó en 1948.

En 1954, Scheurich dejó de vender al por mayor y se centró por completo en la fabricación interna de cerámica. Inicialmente, fabricaban principalmente cuencos y ceniceros, pero pronto cambiaron a jarrones y macetas.

La hegemonía de Scheurich comenzó a fines de la década de 1960. Scheurich mantuvo sus precios bajos y, combinado con diseños populares, esto resultó en una facturación de millones. La estrategia de Scheurich fue proporcionar los mismos modelos con diferentes decoraciones cada vez. Los diseños se adaptaron dos veces al año a los gustos cambiantes del público.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore