Vorige Artículo 22 de 109 Volgende

Lata cuadrada con pomo dorado con imagen de cuadros de maestros holandeses

SKU: BT-3613-21
€ 18,50
Stock 1 unidad

Lata cuadrada con pomo dorado con imagen de cuadros de maestros holandeses

  • Fabricante: Verblifa / contenedor fabricado en Holanda
  • Fecha de fabricación: 1935-1939

Lata cuadrada con pomo de color dorado que representa cuadros de maestros holandeses, íntegramente realizado en fábrica con relieve y color.

Descripción
Lata vintage de forma cuadrada, equipada con una tapa de impresión en voladizo de doble pared con bordes enrollados. En la parte superior de la tapa hay una perilla de color dorado con adornos alrededor. La lata tiene cuatro patas perforadas en la parte inferior. Costura longitudinal en una de las esquinas.

La decoración de esta lata consiste en un fondo de color dorado con adornos en relieve. Marcos decorados en los cuatro lados con reproducciones de pinturas de Theodoor Rombouts, David Teniers, Adriaen Brouwer, Jan Miense Molenaer.

Hecho para el mercado inglés. Fabricado por Verlifa. Marcado en la parte inferior: Envase fabricado en Holanda

Condición
Esta lata está en un estado vintage original con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 18 cm. (botón incl.)
  • Longitud: 14 cm.
  • Ancho: 14 cm.

Theodoor Rombouts (1597 – 1637) fue un pintor barroco flamenco especializado en los temas de género cuyos protagonistas más frecuentes son músicos y jugadores de cartas a la manera de los pintores caravaggistas nórdicos establecidos en Roma, de los que Rombouts será uno de los más caracterizados representantes.

Nacido en Amberes, Rombouts fue alumno de Abraham Janssens, quien pudo inclinarle hacia el caravaggismo. Viajó a Italia en 1616, pasando quizá por Florencia antes de llegar a Roma. Aquí se le documenta desde 1620 en la parroquia de Sant’Andrea delle Fratte junto a otros pintores flamencos, influidos como él por las derivaciones caravaggistas de Bartolomeo Manfredi, quien rehuía los temas sublimes para retratar escenas de la vida cotidiana.​ A este momento deben pertenecer obras al aparecer situadas en casas de placer, como El concierto de la Galería Nacional de Arte Antiguo de Roma (1622), en las que subyace cierta sensualidad y los objetos (partituras, instrumentos musicales) son tratados con la precisión propia de un bodegonista.

David Teniers the Elder (1582 – 1649), fue un pintor barroco flamenco, cabeza de una extensa familia de pintores, a la que pertenecen sus hijos, David Teniers el Joven y Abraham Teniers, y su nieto, David Teniers III.

Comenzó su formación con su hermano Julien, también pintor. Estudió luego con Rubens en Amberes y se unió al artista alemán Adam Elsheimer en Roma. En 1606, a la edad de 24 años, fue admitido en el gremio de pintores de su ciudad natal.

Aunque por su ambición trató de probar su habilidad en las grandes composiciones sacras, históricas y mitológicas, debe su fama a sus representaciones de la vida campestre y los paisajes amberinos, con sus kermés y sus ferias jocosas, tratadas con sentido del humor y a menudo confundidas con las obras tempranas de su hijo David Teniers el Joven.

A David Teniers se le atribuye una pintura de gran formato de las Obras de misericordia conservada en la iglesia de San Pablo de Amberes. Paisajes influenciados por Elsheimer, así como cuatro pequeñas composiciones mitológicas se conservan en el Kunsthistorisches Museum de Viena. La National Gallery de Londres posee una típica escena campesina: El juego de bolos, una Conversación en la que participan tres hombres y una mujer y un paisaje rocoso.

Además de pintor fue marchante de arte y se sabe que en 1635 concurrió a la feria de Saint-Germain en París, con numerosas pinturas suyas y de sus cuatro hijos. Murió en Amberes en 1649.

Adriaen Brouwer (1605 - 1638) fue un pintor flamenco de la pintura de género, activo en Flandes y las Provincias Unidas de los Países Bajos en el siglo XVII. Fue un innovador importante de la pintura de género a través de sus escenas de la vida de los campesinos, interiores de taberna con peleadores, fumadores y bebedores y retratos expresivos (es decir, tronies). Al final de su carrera pintó unos paisajes, que muestran una trágica intensidad. Su trabajo tuvo una importante influencia en la próxima generación de pintores de género flamencos y holandeses.

Jan Miense Molenaer (1610 – 1668), fue un pintor y grabador holandés cuyo estilo fue precursor del de Jan Steen durante la llamada Edad de oro de la pintura holandesa.​

Compartió estudio con su esposa Judith Leyster, pintora de género, retratista y de naturalezas muertas con quien se casó en 1636. Los dos fueron discípulos de Frans Hals y cuando estuvo en Ámsterdam entre 1636 y 1648, recibió la influencia de Rembrandt. Su hermano Klaes también fue un pintor paisajista.

Molenaer consiguió pronto un estilo próximo a Hals pero más tarde desarrolló un estilo como el del pintor de género Adriaen van Ostade.​ Sus escenas de género a menudo representan músicos tales como Los Músicos (Museo de Bellas Artes de Budapest), El Dúo (Museo de Arte de Seattle), o Retrato de la familia del pintor tocando música (Museo Frans Hals). También pintó Tabernas y personajes jugando a las cartas o juegos de la época como el denominado en holandés Handjeklap, que literalmente significa dar palmas con las manos.

Molenaer, en sus escenas de género tuvo un estilo más suelto, pintando historias bíblicas con personajes populares de campesinos y soldados como en su obra La negación de Pedro (Museo de Bellas Artes de Budapest) que representa una escena del Evangelio de Pedro, situada en una taberna holandesa de la época.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2021 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore