Vorige Artículo 12 de 98 Volgende

Lata de bizcocho tostado holandés vintage para Hollandsche Beschuit hecha por Blue Band con una ilustración de Rie Cramer

SKU: BT-3592-21
€ 14,95
Stock 1 unidad

Lata de bizcocho tostado holandés vintage para Hollandsche Beschuit hecha por Blue Band con una ilustración de Rie Cramer

  • Fecha de fabricación: 1945/1955
  • Fabricante: Blue Band

Descripción
Lata de bizcochos tostados vintage bastante rara con una tapa suelta. La decoración de esta lata consiste en un fondo blanco crema con una ilustración de Rie Cramer, la chica Blue Band con un sombrero con cinta azul y su canasta llena de paquetes de margarina Blue Band en el frente de la lata. En el reverso de la lata hay una receta de Hollandsche Beschuit (bizcocho holandés).

Texto: "Koopt heden Blue Band Versch gekarnd 30 centavos por 1/2 estanque. (Compre Blue Band Today fresco batido 30 centavos por 1/2 libra).

Blue Band es una marca con la que se comercializan originalmente los productos de margarina. Los productos de Blue Band están disponibles en los Países Bajos, Bélgica, varios países de África e Indonesia, entre otros. Blue Band se introdujo en el mercado holandés en 1923, pero anteriormente estaba disponible como marca de exportación de Van den Bergh en el Reino Unido y Bélgica.

Hasta la década de 1940, Blue Band se publicitó con el eslogan "fresh batned", que se suspendió debido al engaño del consumidor. Esto se debió a que se sugirió erróneamente que se trataba de un producto lácteo.

Condición
Esta lata de bizcochos tostados Blue Band se encuentra en un impecable estado vintage con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 21 cm.
  • Diámetro: 12 cm.

Marie "Rie" Cramer (10 de octubre de 1887 - 8 de julio de 1977) fue una escritora holandesa y una prolífica ilustradora de literatura infantil cuyo estilo se considera icónico para el período de entreguerras.

Nacida en Sukabumi, en lo que entonces eran las Indias Orientales Holandesas, era hija de Hendrik Cramer, un capitán de barco, y Elisabeth Frederica Schenk. Se mudó a los Países Bajos con su madre y su hermana menor en 1896, donde se instalaron en Arnhem. Estimulada por su tía Gesine, una artista, estudió dibujo en Arnhem.

Cramer es mejor conocida por sus numerosas ilustraciones para libros infantiles, algunas de las cuales escribió, pero también ilustró literatura para adultos, incluidas obras de Shakespeare. Durante muchos años, ella y Anton Pieck fueron los dos ilustradores principales de Zonneschijn, una revista que apareció por primera vez en 1924 y se convirtió en la revista juvenil no religiosa más importante de los Países Bajos hasta que se cerró en 1943. También creó escenografías y vestuario para el teatro y para el pabellón holandés en la Exposición Universal de Nueva York de 1939.

Comenzó su carrera como ilustradora siendo aún estudiante. Sus primeros trabajos fueron influenciados por ilustradores como Edmund Dulac, Aubrey Beardsley y Arthur Rackham y tenían un estilo Art Nouveau distintivo. A partir de la década de 1920, sus ilustraciones se volvieron más simplificadas y menos líricas. Los colores también se volvieron menos matizados y más brillantes bajo la influencia de su trabajo en el vestuario y escenarios escénicos. A partir de la década de 1930, trabajó menos en libros infantiles y comenzó a escribir libros para adultos jóvenes. También creó cerámica artística junto con su amigo Fransje Carbasius, a quien había conocido en la academia de La Haya.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2021 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore