Vorige Artículo 1 de 7 Volgende

Posavasos de cristal de cristal, 1938, talla de diamante, en un tubo verde por La Fábrica de Vidrio Leerdam

SKU: GW-3527-21
€ 49,95
Stock 1 unidad

Posavasos de cristal de cristal, 1938, talla de diamante, en un tubo verde por La Fábrica de Vidrio Leerdam.

  • Fabricante: NV Nederlandse Glasfabriek "Leerdam"
  • Fecha de fabricación: 1938

Fábrica de vidrio Leerdam - 12 posavasos de cristal (caja original)

Descripción
Tubo de cartón cilíndrico verde que contiene 12 posavasos de vidrio tallado en diamante de 1938 de la fábrica de vidrio holandesa "Leerdam".

Texto en la parte superior: NV Nederlandse Glasfabriek "Leerdam" - Todos nuestros diseños están protegidos por la ley de derechos de autor de 1912.

Estos posavasos se enumeran en el Catálogo Leerdam de 1938. Estos posavasos octogonales de vidrio están decorados con una elegante flor.

Condición
Este rollo de 12 posavasos de vidrio está en buenas condiciones, con mínimos rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las imágenes son parte de la descripción.

Tamaño de empaque

  • Altura: 20 cm.
  • Diámetro: 8,5 cm.

Glasfabriek Leerdam
La fábrica de vidrio Leerdam era una fábrica de vidrio en Leerdam donde muchos diseñadores destacados trabajaron o entregaron diseños. La fábrica de vidrio ha cesado sus actividades desde el 1 de agosto de 2020. La fábrica de vidrio se conocía con el nombre de Royal Leerdam Crystal. Las actividades han sido asumidas por la empresa matriz Royal Delft.

Christiaan Antoon Jeekel y J.J. Mijnssen eran dos antiguos socios de la empresa Jeekel, Mijnssen & Co., que operó una fábrica de vidrio duro desde 1875 hasta 1877. Esta producción de vidrio se llevó a cabo de acuerdo con el sistema de A. de la Bastie y la empresa era bastante conocida.

La fábrica de vidrio Leerdam fue adquirida en 1938 por la Vereenigde Glasfabrieken en Schiedam.

En 1958, el cineasta Bert Haanstra realizó la película corporativa "Over glas gesproken" (hablando de vidrio), sobre el proceso de producción del vidrio, por encargo de Vereenigde Glasfabrieken. Luego, Bert Haanstra realizó la película gratuita Glass en las fábricas de vidrio de Leerdam. Esta película artística sobre la fabricación de vidrio ganó un Oscar en 1960.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2021 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore