VENDIDO

Artículo 11 de 2390

Juego de petróleo o quemador de parafina en metal esmaltado verde reseda, quemador de tres quemadores con mecha. Putter original

SKU: BR-3514-21

Juego de petróleo o quemador de parafina en metal esmaltado verde reseda, quemador de tres quemadores con mecha. Putter original.

  • Fabricante: Fabricado en los Países Bajos por De Putter.
  • Fecha de fabricación: 1900-1930

Viene con tres mechas de algodón (mechas) y está listo para usar inmediatamente después de llenarlo con petróleo o aceite de lámpara.

Descripción
Juego de petróleo de tres quemadores que consta de cuatro partes separadas. Esmalte verde reseda y con botones negros. La ventana o el visor todavía está completamente intacto. Inscripción: ORIGINAL PUTTER.

Esta estufa de parafina sigue siendo completamente original con el escalón colgante de hierro fundido y el anillo de sartén.

En el período 1880-1930, la cocina en el área holandesa de Zuiderzee se hacía principalmente con estufas y juegos de petróleo. Gracias a la llegada del gas ciudad, el gas butano y luego el gas natural, la estufa de petróleo desapareció de la cocina. Este conjunto consta de un depósito esmaltado para el queroseno, en el que cuelgan tres mechas: bandas de algodón que succionan el queroseno desde abajo y se encienden en la parte superior. El depósito está cubierto con una placa esmaltada con ranuras para las mechas. Tiene un accesorio con ventana de visualización y una rejilla para una sartén o hervidor. Si enciende el quemador, la llama arderá más rápido y emitirá más calor. Si baja el hoyo lo suficientemente profundo, la llama se apagará.

Condición
Este hermoso juego de petróleo se encuentra en un impecable estado vintage con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura:
  • Diámetro:

Un juego de petróleo o juego de aceite (también conocido como juego de aceite de Peter) es un aparato de cocina que utiliza petróleo como combustible. Con la llegada del gas ciudad, el gas butano y más tarde el gas natural, esta forma de cocinar prácticamente ha desaparecido.

El aparato consta de un depósito esmaltado para el petróleo, en el que cuelgan una o más mechas. Una mecha es un cinturón de algodón de aproximadamente 7 cm de ancho que absorbe el combustible. El depósito está cubierto con una placa esmaltada (el soporte de la mecha) que está diseñada con una o más ranuras en forma de chimenea, a menudo de 7 cm de largo, a través de las cuales pasan las mechas y que también se pueden ajustar en altura con la ayuda de los dispositivos giratorios. colocado allí. Se coloca un accesorio esmaltado (el cáliz) encima del depósito. Encima de esto hay una rejilla o un salvamanteles en el que se puede colocar la olla o la olla. En el frente del cáliz hay un orificio de observación cubierto de vidrio, a través del cual se puede verificar la altura de la llama. La mecha se puede girar hacia arriba, de modo que la llama arda más alto y se libere más calor. Sin embargo, si se establece demasiado alto, la llama echará humo: produciendo hollín. Para apagar la llama, se baja la mecha hasta que se apaga la llama.

Un juego de petróleo es ideal para cocer a fuego lento carne para guisados ​​y peras guisadas, entre otras cosas.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore