VENDIDO

Vorige Artículo 1 de 242 Volgende

Lata vintage con imagen de ángel, querubín o putti de Rafaël

SKU: BT-3435-21

Lata vintage con imagen de ángel, querubín o putti de Rafaël.

  • Fabricante: ...
  • Fecha de fabricación: desconocida

Descripción
Caja de hojalata vintage de forma rectangular con tapa abatible convexa. La decoración de esta lata consiste en un fondo rosa claro que se basa en una de las obras más famosas del pintor italiano Rafael, "La Madonna Sixtina". Otros detalles consisten en varios bordes de color dorado con un efecto crujido negro.

En la tapa vemos una imagen de un ángel. Este es uno de los querubines (putti) de la "Madonna Sixtina", pintado por Rafael, (Raffaello Sanzio da Urbino), en 1514.

Condición
Esta lata se encuentra en un impecable estado vintage con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 8,5 cm.
  • Longitud: 16 cm.
  • Ancho: 11 cm.


Rafael (Urbino, 6 de abril de 1483 - Roma, 6 de abril de 1520) fue un pintor y arquitecto italiano del Alto Renacimiento. Además de frescos, retablos y retratos, ha realizado diseños para iglesias, palacios y tapices. Una de sus obras más famosas es la Madonna Sixtina.

La Virgen Sixtina es un óleo del pintor italiano Rafael, terminado en 1513 o 1514. Representa una Virgen clásica con el Niño Jesús, vestida de rojo y azul, flanqueada por San Sixto y Santa Bárbara. Se considera una de las pinturas más famosas del Renacimiento italiano, en parte debido a la imagen icónica de los dos ángeles en la parte inferior.

La Madonna Sixtina es originalmente un retablo. Presenta una clásica Virgen con el Niño Jesús, vestida de rojo y azul, flanqueada por San Sixto y Santa Bárbara.

Un lugar especial en el cuadro lo ocupan los dos ángeles regordetes o putti, símbolos de la inocencia, que parecen apoyarse en el altar al pie del cuadro. Parecen mirar más a Bárbara que a María, quien a su vez mira hacia abajo. Composicionalmente, las dos figuras cierran la imagen desde abajo, creando un todo cerrado. Con el tiempo (se remonta a principios del siglo XIX, cuando el pintor alemán August von der Embde comenzó a copiarlos en una escala relativamente grande), los dos ángeles han llegado a cumplir una función icónica en la cultura occidental. Hoy aparecen en carteles, postales, tazas de café, camisetas, etc.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2021 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore