VENDIDO

Artículo 59 de 2390

Lata vintage rectangular rojo oscuro con estampado de flores multicolores y crujido

SKU: BT-3402-21

Lata vintage rectangular rojo oscuro con estampado de flores multicolores y crujido.

  • Fabricante: desconocido
  • Fecha de fabricación: 1980-1990

Descripción
Caja de hojalata vintage con forma rectangular y esquinas redondeadas. Esta lata está equipada con una tapa con bisagras. La decoración de esta lata consiste en un fondo rojo oscuro con efecto crujido. En la tapa hay dos veces un ramo de flores, grandes y pequeñas. Los lados de la lata tienen un patrón floral. Tres en los lados largos y uno en los lados cortos. Decorado en la parte inferior con una decoración de fantasía.

Tanto la tapa como la caja de hojalata tienen un borde enrollado. La esquina trasera derecha tiene una costura longitudinal cosida. Interior dorado.

Condición
Esta lata está en buenas condiciones de cosecha con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las imágenes son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 8 cm.
  • Longitud: 23,5 cm.
  • Ancho: 13 cm.

El crujido o craquelado se refiere a la aparición de pequeñas fisuras en los materiales.

En pintura, craquelado se refiere a pequeñas grietas en el lienzo o panel que pueden indicar signos de envejecimiento. Las capas de pintura se desprenden entre sí o incluso del sustrato.

La causa del crujido en los cuadros antiguos es el fenómeno de que las capas de pintura y barniz pierden su elasticidad con el paso de los años. El estiramiento y la contracción que se produce en estos materiales debido a las diferencias de temperatura o humedad dan lugar a pequeñas grietas o grietas, porque la pintura ya no puede moverse con él. La superficie puede agrietarse en los paneles de madera, lo que también provoca grietas en la pintura.

El crepitar también puede tener otras causas. Puede ser causado por una proporción incorrecta de ligante / pigmento. El efecto se producirá incluso más rápido si no se aplica la técnica correcta de grasa sobre magro, pero si se ha aplicado pintura muy diluida sobre una capa más grasosa y aceitosa. Un restaurador puede contrarrestar el crujido.

El uso excesivo de secante también puede provocar crujidos; esto sucedió a menudo en el siglo XIX. Barnizar antes de que la pintura esté completamente seca también puede causar grietas.

Es posible aplicar crackle intencionalmente; los falsificadores de pintura hacen eso, pero también puede ser inofensivo darle a una pintura nueva un aspecto más antiguo. La pintura se endurece vertiéndola varias veces con agua caliente. El craquelado se puede grabar a mano. Si la capa de pintura aún húmeda se coloca finalmente en el barniz demasiado pronto, los resultados están asegurados.

En el lienzo, las grietas también son delgadas con pintura finamente aplicada, pero las capas de pintura más gruesas pueden provocar grietas profundas y amplias.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore