Vorige Artículo 8 de 126 Volgende

Lata de té vintage en negro, dorado y rojo con imágenes orientales

SKU: BT-3376-21
€ 6,95
Stock 1 unidad

Lata de té vintage en negro, dorado y rojo con imágenes orientales.

  • Productor: inglés
  • Fecha de fabricación: década de 1990

Descripción
Lata rectangular con forma festoneada y con tapa separada. La decoración de la lata consiste en un fondo principalmente negro con detalles dorados y rojos. La tapa está decorada con imágenes orientales, como un anciano sabio sentado y un niño ofreciéndole comida. Además, dos mujeres en kimono, cada una con un abanico en la mano. Dos árboles / arbustos con flor y biombo.

A los lados, imágenes de cisnes a vista de pájaro y árboles / arbustos con flores. Interior dorado. La lata está en buenas condiciones de cosecha.

Condición
Esta lata de almacenamiento de té está en buenas condiciones, con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las imágenes son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 7,3 cm.
  • Longitud: 21,5 cm.
  • Ancho: 15,4 cm.

T

El té es una bebida caliente que se elabora mediante la infusión de las hojas secas de la planta de té Camellia sinensis. Por lo tanto, todos los productos que se venden como té que no provienen de esta planta (por ejemplo, el té de manzanilla o el rooibos) no son té real, sino té de hierbas.

El nombre té probablemente proviene del dialecto chino Minnanyu. Allí ya se consumía té hace miles de años. Según una leyenda china, Shennong descubrió 5000 años antes de Cristo. Té en un bosque. Las hojas de un arbusto de té se arremolinaron en una olla con agua caliente, después de lo cual todo comenzó a esparcir un aroma agradable.

El té se compone principalmente de agua. Por tanto, la composición de esa agua es importante. El TVS o sólidos totales contenidos en esa agua influye en el poder de disolución del agua y la cantidad de té necesaria para lograr el mismo resultado. Por lo tanto, el agua determinará en gran medida el sabor y la apariencia y, por lo tanto, la apreciación.

Para el té se recomienda el uso de agua con bajo contenido de minerales. Debido a la presencia conjunta de cal y bicarbonato en el agua, se puede observar una capa de minerales flotando sobre el té.

En Holanda y Bélgica no se suele prestar especial atención al té, aunque en Holanda la imagen de la madre haciendo una taza de té con una galleta por la tarde para los niños que vienen del colegio es una imagen muy tradicional. Además, desde finales del siglo XX ha ido en auge una variante holandesa del "high-tea", el té con todo tipo de delicias.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2021 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore