VENDIDO

Artículo 607 de 790

Loza vintage, jarrón de cerámica de Schreurich en marrón con patrón de líneas "Koralle", modelo 242-22

SKU: AW-3371-21

Loza vintage, jarrón de cerámica de Schreurich en marrón con patrón de líneas "Koralle", modelo 242-22.

  • Fabricante: Scheurich - W. Alemania
  • Fabricación: Alemania - 1960-1970

Descripción
Este jarrón vintage original se fabricó en las décadas de 1960 y 1970 en Alemania Occidental. Jarrón de cerámica vintage de Alemania Occidental de la empresa Scheurich Keramik. Realizado con un patrón de línea de fondo marrón oscuro que se conoce como patrón de coral (Koralle). La parte inferior está marcada con W. Alemania y el número de serie / modelo de florero 288-22.

Lo que hace unas décadas se llamaba "esos feos jarrones" se han convertido ahora en auténticas piezas de colección. Entonces ves que la fealdad es un concepto subjetivo que está muy limitado en el tiempo.

Este jarrón es ahora una maravillosa adición a cualquier hogar moderno.

Condición
Este jarrón de barro está en buenas condiciones vintage sin rastros significativos de uso o rastros de desgaste relacionados con la edad. Sin papas fritas, sin pausas. Las imágenes son parte de la descripción.

Información

  • Modelo: 288-22
  • Altura: 22 cm.

Scheurich siempre usa arcilla blanca. Los jarrones están firmados 'W. ALEMANIA' o 'ALEMANIA OCCIDENTAL' seguido de tres números (que indican el número de modelo), un guión y dos números (que indican la altura del jarrón).

Scheurich fue fundada en 1928 por Alois Scheurich y su primo Fridolin Greulich como mayorista de vidrio, porcelana y cerámica. En 1938 Scheurich se instaló en Kleinheubach (70 kilómetros al sureste de Frankfurt am Main). La fabricación de cerámica para el hogar comenzó en 1948.

En 1954, Scheurich dejó de vender al por mayor y se centró por completo en la fabricación interna de cerámica. Inicialmente, fabricaban principalmente cuencos y ceniceros, pero pronto cambiaron a jarrones y macetas.

La hegemonía de Scheurich comenzó a fines de la década de 1960. Scheurich mantuvo sus precios bajos y, combinado con diseños populares, esto resultó en una facturación de millones. La estrategia de Scheurich fue proporcionar los mismos modelos con diferentes decoraciones cada vez. Los diseños se adaptaron dos veces al año a los gustos cambiantes del público.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore