VENDIDO

Artículo 37 de 2363

Lata de chocolate cuadrada con tapa abatible, "A. Driessen, Chocolate de postre", color plateado

SKU: BT-3366-21

Lata de chocolate cuadrada con tapa abatible, "A. Driessen, Chocolate de postre", color plateado.

  • Productor: A. Driessen
  • Fecha de fabricación: 1920-1929

Descripción
Caja de hojalata cuadrada con decoración y texto en relieve para "chocolate de postre" de N.V. Cacao en Chocolaadfabrieken A. Driessen, Rotterdam.

Este envase vintage de hojalata para chocolate tiene forma cuadrada y está equipado con una tapa con bisagras. La lata tiene las esquinas redondeadas y está decorada en la tapa con un animal mitológico, el grifo.

Los grifos son criaturas antropomórficas con cabezas de pájaro, alas y un torso pronunciado con la parte inferior del cuerpo de hojas de acanto. Además, la decoración de la tapa consta del nombre del producto y el nombre de la empresa en un borde decorativo ovalado y rectilíneo con un par de semicírculos, en relieve.

En el anverso y reverso el nombre de la empresa A. Driessen en relieve, con un marco de hoja de acanto por letra. A los lados el nombre del producto en una especie de óvalo con un motivo de hojas en ambos lados.

Texto en la tapa en tres idiomas;

  • Zie voor den inhoud van deze trommel sluitzegel
  • Pour le contenu de cette boîte voir le sceau
  • Für den Inhalt dieser Dose sehe man das Schluszsiegel

Condición
Esta lata está en buenas condiciones de cosecha con los rastros habituales de uso y los rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 4,0 cm.
  • Longitud: 17 cm.
  • Ancho: 17 cm.

A. Driessen es una marca holandesa de chocolate. La fábrica de A. Driessen estaba ubicada en Rotterdam desde 1820.

La materia prima del cacao procedía de la entonces colonia de Surinam. En 1854, se inauguró la fábrica de chocolate y cacao Driessen en el distrito Rubroek de Rotterdam. Posteriormente, la empresa se trasladó a Rechter Rottekade.

En 1871, la empresa recibió el título de proveedor de la corte. En 1893 se amplió la fábrica y, a finales de siglo, Driessen era una de las empresas de chocolate más importantes de los Países Bajos. Después del estallido de una crisis en el mercado del cacao en 1907, los precios de las materias primas aumentaron considerablemente. Sin embargo, fue la caída de la bolsa de valores de 1929 y la posterior Gran Depresión lo que acabó con la fábrica. En 1935 Driessen pasó a manos de la fábrica de chocolate Kwatta de Breda. Después de más de un siglo, la otra vez famosa empresa llegó a su fin.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore