A R C H I V O

Artículo 216 de 2390

Lata vintage ovalada fabricada por Knorr, "Met Knorr krijg je de smaak te pakken"

SKU: BT-3115-21

Lata vintage ovalada fabricada por Knorr, "Met Knorr krijg je de smaak te pakken".

  • Fabricante: Knorr - Unilever
  • Fecha de fabricación: 1980

Descripción
Bonita caja de hojalata ovalada con tapa separada. La lata tiene esquinas biseladas y es una lata de almacenamiento para sopas secas. La decoración de esta lata se compone de una serie de imágenes nostálgicas ricamente decoradas. Tanto la tapa como el frente de la lata tienen una imagen que muestra una antigua tienda de abarrotes que vendía productos coloniales. El otro lado tiene una imagen de un Ford Modelo T clásico con publicidad de Maizena. La lata está ricamente decorada con varios productos Knorr en los lados cortos. En el anverso y reverso un marco con el texto: "Con Knorr obtienes el gusto correcto" (traducido).

Una lata particularmente hermosa para el coleccionista.

Condición
Esta lata de Knorr está en buenas condiciones de cosecha con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las imágenes son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 14 cm.
  • Longitud: 17,5 cm.
  • Ancho: 12 cm.

Knorr es una marca de alimentos que se convirtió en parte de Unilever como resultado de la adquisición de Bestfoods. Knorr es la marca individual más grande en términos de facturación de todas las marcas de Unilever.

La empresa fue fundada en Heilbronn en 1838 por el alemán Carl Heinrich Knorr después de haber comenzado a experimentar con el secado de alimentos. Sus hijos ampliaron aún más la gama en 1870 con una mezcla de verduras secas y hierbas que sirvió como potenciador del sabor de la sopa.

La gama se ha ampliado a lo largo de los años. Knorr era más conocido por las mezclas de sopa seca y los cubos de caldo, más tarde también se agregaron a la gama salsas e ingredientes para platos internacionales.


Koloniale waren, Se entiende por bienes coloniales una serie de bienes como los que se originaron en las antiguas colonias o se cultivaron allí. Se trataba principalmente de productos alimenticios y estimulantes como café, té, cacao, tabaco, azúcar, caña, especias, patatas y aceite de palma. En ocasiones también se vendían productos textiles o similares de las colonias.

Sin duda, el término ya se utilizó en el siglo XVIII, tanto en los Países Bajos como en Flandes.

Existían empresas mayoristas de productos coloniales y, a medida que estos productos estaban disponibles para una audiencia más amplia, también aparecieron minoristas en muchos lugares. Sin embargo, a medida que se abarataban los medios de transporte, desaparecía el carácter más o menos aventurero de este comercio y con ello la necesidad de especialización en este tipo de productos. Los comerciantes ampliaron su gama a, por ejemplo, comestibles. Sin embargo, algunas empresas se especializaron gradualmente en un producto en particular, como el café o los textiles. Naturalmente, las empresas más grandes también se ocuparon del procesamiento.

El comercio de bienes coloniales resultó muy rentable para algunas empresas e hizo una fortuna. Varias grandes empresas, como Douwe Egberts (café), Van Nelle (café, té y tabaco) y Colruyt (cadena de grandes almacenes) han surgido del comercio de productos coloniales.

Sin embargo, el término "bienes coloniales" desapareció. Todavía vive en algunos edificios antiguos, algunas inscripciones y en algunas obras literarias.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore