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Cerámica Vintage Carstens Tönnieshof West-Germany, jarrón con asa modelo 7307-23

SKU: AW-3077-20

Cerámica Vintage Carstens Tönnieshof West-Germany, jarrón con asa modelo 7307-23

  • Fabricante: Carstens Tönnieshof
  • Fecha de fabricación: 1950-1970

Descripción
Jarrón vintage de cerámica rojo anaranjado de Alemania Occidental de los años 50 y 70 fabricado por la empresa Carstens Tönnieshof. Un jarrón con asa y una superficie rugosa que se debe a su estructura profunda de forma de flor grande. Una bonita pieza para cualquier interior moderno o de los años 60.

Condición
Este jarrón de Alemania Occidental de Carstens Tönnieshof se encuentra en un impecable estado vintage. Rastros mínimos de uso o rastros de desgaste relacionados con la edad. Sin roturas, sin astillas. Las fotos son parte de la descripción.

Datos

  • Modelo: 7307-23
  • Altura: 23 cm.
  • Diámetro fondo: 11 cm.

Carstens hizo jarrones de arcilla marrón rojiza y firmó claramente los productos en la parte inferior con dos casas horneadas con una T y una C debajo. Este logotipo fue seguido por el número de modelo y un número que representa la altura en cm. indicado. Además, el nombre "W.-GERMANY". A veces, habrá un número de modelo de tres dígitos en la parte inferior seguido de un solo número. 1 indica el modelo más pequeño y 6 el más grande.

Pegatinas: Carstens utilizó pegatinas de color dorado que decían "TÖNNIESHOF Carstens W-GERMANY".

Carstens utilizó muchas decoraciones diferentes con muchos detalles como Manilla, Atelier, Ankara y Altamira. La decoración de Ankara se creó aplicando cera en algunas partes antes de entrar en el horno, por lo que el esmalte no se podía adherir en este lugar en particular.

Cerámica de West-Germany
Los años 50, 60 y 70 fueron una época de auge para las fábricas de cerámica en lo que entonces era Alemania Occidental. Se podrían producir grandes series de cerámica. Los diseñadores también tuvieron mucho espacio para experimentar con diferentes esmaltes, patrones y formas. El fabricante Schreurich, en particular, marcó la pauta con diseños coloridos y especiales en todos los tamaños en un estilo que actualmente se conoce como jarrones de Alemania Occidental.

Lo que hace unas décadas se llamaba "esos feos jarrones" se han convertido ahora en auténticas piezas de colección. Entonces ves que la fealdad es un concepto subjetivo que está muy limitado en el tiempo. Estos jarrones se hicieron vertiendo arcilla líquida en un molde y dejándolo secar hasta que esté duro. Después del secado, se aplicó el esmalte. Luego los jarrones fueron al horno. Durante este proceso, el esmalte se activó y se crearon hermosos tonos, gotas y manchas espumosas. Debido a esto y también a que los jarrones fueron decorados a mano, cada jarrón adquirió un aspecto único. El término "lava gorda" surgió debido a su parecido con la lava volcánica y porque el esmalte se aplicó de manera muy espesa.

El número de forma se puede leer, imponer o grabar en la parte inferior. El primer número indica la forma del modelo de jarrón. El segundo número es la altura en cm. También puede leer el texto "W-Germany" y, a veces, un logotipo. En el jarrón se colocó una pegatina con el nombre de la fábrica. Las pegatinas también son una ayuda importante para la identificación.

Las fábricas de cerámica de Alemania Occidental aplicaron la marca Made in Germany Occidental, Alemania Occidental o simplemente Alemania Occidental en el fondo de los jarrones. Esto continuó hasta 1990 cuando la RDA dejó de existir y Alemania volvió a ser un país.

Fat Lava
Los términos Fat Lava y Cerámica de Alemania Occidental a menudo se usan indistintamente, pero tienen un significado técnico diferente. Fat Lava se refiere específicamente a un tipo de esmalte espeso que le da al objeto una apariencia de lava espesa. Este tipo de barniz fue ampliamente utilizado por los fabricantes de cerámica alemanes durante este período. Sin embargo, el término Fat Lava en sí es de una fecha mucho más reciente. Se ha sugerido que el término Fat Lava surgió por primera vez con una exposición comisariada por el Dr. Graham Cooley en el King's Lynn Arts Festival en 2006, pero el término fue utilizado por los vendedores en Alemania al menos una década antes y bien podría deberse a una traducción por computadora algo defectuosa que surgió con "Fat", cuando el término más preciso debería ser "Thick". Su origen exacto probablemente sigue siendo incierto, pero es al menos más antiguo que la exhibición Fat Lava y su catálogo.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

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