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Juego de latas vintage en negro y rojo de DE GRUYTER con decoración de pájaros orientales

SKU: BT-3043-20

Juego de latas vintage en negro y rojo de DE GRUYTER con decoración de pájaros orientales.

  • Fabricante: Nederlands Vereenigde blikfabrieken
  • Fecha de fabricación: 1959

Descripción
Este juego de dos bidones de hojalata vintage de De Gruyter tiene forma rectangular y está equipado con una tapa con bisagras. Las tapas tienen un borde enrollado y las bisagras son bisagras de cubierta que están empotradas en la lata. Además, una costura longitudinal cosida en una esquina.

La decoración consta de un fondo rojo y negro. Las tapas presentan personajes orientales con dos pájaros voladores en dorado y rojo. En la parte delantera un motivo vegetal con una mariposa.

Texto en la parte inferior en relieve: y mejor valor y 10 por ciento solo De Gruyter

Condición
Este juego de dos tambores de hojalata en negro y rojo están en buen estado vintage con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. A la lata negra le falta una bisagra. Las imágenes son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 4,7 cm.
  • Longitud: 17,2 cm.
  • Ancho: 8,4 cm.

De Gruyter era un minorista en los Países Bajos en los siglos XIX y XX (hasta 1976). En su apogeo, había más de 550 tiendas y cerca de 7.500 empleados.

Piet the Gruijter (1795-1867), comenzó en 1818 en 's-Hertogenbosch con una fábrica de freidoras de caballos, una lista para el procesamiento de leguminosas, semillas y granos. Más tarde, su hijo Louis (1833-1911) se hizo cargo de la empresa. La clientela estaba formada principalmente por agricultores cercanos a 's-Hertogenbosch.

A finales del siglo XIX, se agregó una cadena de tiendas, inicialmente en 's-Hertogenbosch. En 1896 se abrió una tienda en Utrecht y en 1902 una en Ámsterdam.

El liderazgo de la compañía De Gruyter también incluyó una tercera generación: los niños Lambert (1873-1951) y Jacques (1875-1950). En 1912 comenzó el tostado del café.

Un elemento importante en la política de ventas fue dar un 10% de descuento en la presentación de recibos. El eslogan de De Gruyter se convirtió en "Y mejor valor y diez por ciento, solo De Gruyter". Esta lealtad fue recompensada y tenían un medio adicional para controlar a los gerentes de las tiendas. Debido a que De Gruyter solo vendía productos de marca propia, los precios no se comparaban con los de otros.

En 1913 se inauguró la tienda número 44 en Holanda. La mayoría de las tiendas se encontraban en ese momento en las cuatro principales ciudades de los Países Bajos.

En los Países Bajos compartimentados, De Gruyter era la tienda de los católicos, los protestantes elegían entre otros para Albert Heijn. Con la depilarización, estas relaciones se fueron relajando gradualmente después de 1950.

En los años sesenta, el grupo De Gruyter alcanzó su punto máximo. Había más de 550 tiendas y cerca de 7.500 empleados. En 's-Hertogenbosch surgieron grandes sitios de producción. El grupo tenía tiendas de comida esparcidas por todo el país.

Como cliente, el aglutinante De Gruyter comenzó en 1948 a regalar cada semana un pequeño regalo para niños: el legendario caramelo de la semana. Se introdujo después de la Segunda Guerra Mundial cuando había suministro de azúcar. Con la compra de unos pocos guilders de comestibles, se regalaron dulces gratis para los niños. Más tarde, el "dulce" era un juguete de plástico, un juego, una muñeca o un libro cada semana algo más.


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