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Lata de caramelos vintage Mackintosh's Quality Street assorted milk and plain chocolates & fudge

SKU: BT-2923-20

Lata de caramelos vintage Mackintosh's Quality Street assorted milk and plain chocolates & fudge.

  • Fabricante: John Mackintosh
  • Fecha de fabricación: 1987

Descripción
Lata redonda grande para toffees Quality Street de Mackintosh con tapa suelta de los años 80. La decoración de esta lata consta de un fondo blanco con detalles en violeta y oro. En la tapa una imagen de un soldado disfrazado y una señorita en estilo romántico. En el lateral de la lata, un panorama repetitivo de la dama y el soldado y el texto "La calle de la calidad de Mackintosh".

Los orígenes de la dama y el soldado que han dado forma a la imagen de los toffees de chocolate de Mackintosh durante décadas son sorprendentes. De hecho, son personajes de una obra de teatro llamada "Quality Street". Esta pieza fue escrita por J.M. Barrie, el creador de Peter Pan. Aparentemente, la obra inspiró tanto a los creadores de dulces de Mackintosh que le pusieron el nombre a su nuevo producto.

Condición
Esta caja de dulces está en un estado antiguo con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las imágenes son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 13 cm.
  • Diámetro: 23 cm.

Mackintosh'sQuality Street es una selección de toffees, chocolates y dulces individuales en lata o en caja, fabricados por primera vez por Mackintosh's en Halifax, West Yorkshire, Inglaterra, en 1936. Lleva el nombre de la obra Quality Street de J. M. Barrie.

En 1890, John Mackintosh y su esposa abrieron una tienda en Halifax, donde crearon un nuevo tipo de dulce mezclando caramelo duro con caramelo líquido. Estos toffees estaban hechos con ingredientes locales económicos como leche, remolacha azucarera y huevos. Tuvieron tanto éxito que en 1898 ampliaron la operación para construir la primera fábrica de toffe del mundo. Se quemó en 1909, por lo que John compró una antigua fábrica de alfombras y la convirtió en una nueva instalación. Cuando John Mackintosh murió, su hijo Harold heredó el negocio y en 1936 inventó Quality Street. El nombre se inspiró en una obra de teatro del mismo nombre de J. M. Barrie.

A principios de la década de 1930, solo los ricos podían pagar chocolates en caja hechos con ingredientes exóticos de todo el mundo con envases elaborados que a menudo costaban tanto como los propios chocolates. Harold Mackintosh se propuso producir cajas de chocolates que pudieran venderse a un precio razonable y, por lo tanto, estar disponibles para las familias de clase trabajadora. Su idea era cubrir los diferentes toffees con chocolate y presentarlos en cajas económicas pero atractivas.

En lugar de tener cada pieza separada en la caja, lo que requeriría un empaque más costoso, Mackintosh decidió envolver cada pieza individualmente en papel de color y colocarla en una lata decorativa. También introdujo nueva tecnología, la primera máquina de envoltura giratoria del mundo, para envolver cada chocolate en una envoltura distintiva. Al usar una lata, en lugar de una caja de cartón, Mackintosh se aseguró de que el aroma del chocolate estallara tan pronto como se abrió y las diferentes texturas, colores, formas y tamaños de los dulces hicieron que abrir la lata y consumir su contenido fuera una experiencia vibrante y ruidosa. Que toda la familia pueda disfrutar.

A finales de la década de 1930, Gran Bretaña todavía estaba sintiendo los efectos del colapso económico y Mackintosh se dio cuenta de que en tiempos de dificultades económicas y de guerra, la gente anhela la nostalgia. Por lo tanto, los chocolates Quality Street se empaquetaron en latas de colores brillantes con dos personajes con vestidos de la época de la Regencia, conocidos cariñosamente como Miss Sweetly y Major Quality, inspirados en los personajes principales de la obra de J.M. Barrie. Aparecieron en todas las cajas y latas de Quality Street hasta 2000. Los modelos originales de la pareja fueron Tony e Iris Coles, los hijos de Sydney Coles que diseñaron la campaña publicitaria que apareció por primera vez en un anuncio de primera plana en el Daily Mail en 2 Mayo de 1936.

La marca fue adquirida por Nestlé cuando compraron Rowntree Mackintosh en 1988.


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