A R C H I V O

Artículo 380 de 2390

Lata conmemorativa vintage Juliana, Bernhard, 1937 - carruaje dorado, boda

SKU: BT-2889-20

Lata conmemorativa vintage Juliana, Bernhard, 1937 - carruaje dorado, boda.

  • Fabricante:
  • Fecha de fabricación: 1937​

Descripción
Hojalata vintage emitida en 1937 en honor al matrimonio entre Juliana y Bernhard. Tapa abatible con imagen del carruaje dorado y pareja real. Superficie decorativa de color amarillo vainilla.

Vista frontal con una imagen de Juliana y Bernhard en un círculo ovalado con las letras J y B a los lados. Espalda decorada con una imagen del Palacio Soestdijk.

Los lados cortos de esta lata están decorados, entre otras cosas, con el escudo de armas de los Países Bajos con el texto: Je Maintiendrai.

Ya el 9 de septiembre de 1936, Wilhelmina anunció solemnemente el compromiso de su hija, la princesa Juliana, con el príncipe alemán Bernhard von Lippe-Biesterfeld. La boda civil de la princesa Juliana y el príncipe Bernhard concluyó en el ayuntamiento de La Haya. La bendición de la iglesia tuvo lugar en Grote o Sint Jacobskerk. A partir de ese momento, la pareja se mudó al Palacio Soestdijk en Baarn.

Condición
Esta lata está en un estado vintage original y muestra rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 7,5 cm.
  • Longitud: 17 cm.
  • Ancho: 10,5 cm.

Matrimonio Juliana y Bernard
En la década de 1930, la reina Guillermina comenzó a buscar un marido adecuado para su hija. En ese momento, la Casa de Orange-Nassau era una de las familias reales más estrictamente religiosas del mundo, y era muy difícil encontrar un príncipe protestante que se adaptara a sus estándares. Los príncipes del Reino Unido y Suecia fueron "examinados", pero la princesa los rechazó o los rechazó.

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936 en Baviera, conoció al príncipe Bernhard de Lippe-Biesterfeld, un joven aristócrata alemán. Su rango y religión eran adecuados; así que el compromiso real de la princesa Juliana fue arreglado por su madre. La princesa Juliana se enamoró profundamente de su prometido, un amor que duraría toda la vida y que resistió la separación durante la guerra y las relaciones extramaritales y los hijos ilegítimos de Bernhard. La astuta reina Guillermina, para entonces la mujer más rica del mundo, no dejó nada al azar. Wilhelmina hizo que sus abogados redactaran un acuerdo prenupcial que especificaba exactamente lo que el príncipe nacido en Alemania podía y no podía hacer, y qué dinero recibiría de la propiedad real. El compromiso de la pareja se anunció el 8 de septiembre de 1936.


Je maintiendrai (holandés: mantendré) ha sido el lema holandés desde 1815.

El hechizo es en realidad el hechizo de arma de la casa de Orange-Nassau, que William de Orange heredó con el principado de Orange a través del legado de René van Chalon.

Originalmente, el hechizo era Je maintiendrai Chalon, pero Willem la cambió a Je maintiendrai Nassau. Después de un tiempo dejó Nassau y esto simplemente se convirtió en Je maintiendrai.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore