A R C H I V O

Artículo 443 de 2404

Conjunto vintage de latas de puros para Wilde Havana y Wilde Spriet de Hofnar

SKU: BT-2858-20

Conjunto vintage de latas de puros para Wilde Havana y Wilde Spriet de Hofnar.

  • Fabricante: Hofnar Sigarenfabrieken B.V. Valkenswaard Holland
  • Fecha de fabricacion:

Descripción
Conjunto de dos latas vintage para 40 cigarros Wilde Havana y 50 cigarros Wilde Spriet. Las latas están equipadas con una tapa suelta. La decoración de estas latas consiste en un fondo verde con el logo del famoso Hofnar. En la parte posterior, una foto de recoger tabaco en la tierra.

Condición
Este conjunto de dos latas de Hofnar está en buenas condiciones vintage con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad.

Tamaños

  • Altura: 13 cm.
  • Diámetro: 9 cm.

 

  • Altura: 11 cm.
  • Diámetro: 7,5 cm.

Hofnar es una marca de cigarros y fue una de las fábricas de cigarros más importantes de Valkenswaard.

Los orígenes de la fábrica se remontan a 1880, cuando Jacobus Heesterbeek fundó una fábrica de cigarros después de desacuerdos con su anterior empleador, las fábricas de cigarros de Texas de Hoekx y Maas.

Según los informes, el capital inicial se obtuvo mediante la venta de un ternero. Se compró un carrito para perros con el que Heesterbeek salió de los barberos para vender cigarros. En 1903 fundó una fábrica y, después de unos años, empleó a 40 personas que producían cigarros de la marca De Zakkenroller. Una cabra y un cerdo también se alojaron en un rincón de la fábrica, porque el fabricante inicial también era agricultor.

En 1911, entró un socio, Alex Wolters, hijo de una cervecería Venlo. Tenía varios años de experiencia en la fábrica de cigarros de Retera en Beek y se hizo cargo de la gestión empresarial. El nombre de la compañía cambió a J. Heesterbeek & Co. También en 1911 se fundó una sucursal en Bergeijk, que en 1923 se encontraba en una nueva fábrica. Marcas como De Oude Valk y Vrede fueron producidas aquí.

Cuando Wolters y su esposa visitaron la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi en 1919, en la que el bufón de la corte Rigoletto desempeñó un papel tan trágico, le quedó claro que la nueva marca se llamaría Hofnar. Esto resultó ser un éxito. El nombre de la compañía finalmente se cambió a N.V. Hofnar Sigarenfabrieken.

Después de la muerte de Heesterbeek en 1923, Wolters se hizo cargo del negocio. La compañía se convirtió en una de las fábricas de cigarros más grandes de los Países Bajos, y justo antes de la Segunda Guerra Mundial empleó a 1.100 personas. Los cigarros también se exportaron a varios países.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore