A R C H I V O

Artículo 501 de 2381

Juego de cocina infantil Fisher-Price vintage de 24 piezas con estufa

SKU: SP-2710-20

Juego de cocina infantil Fisher-Price vintage de 24 piezas con estufa. 

  • Fabricante: Fisher-price Toys, East Aurora, Nueva York
  • Fecha de fabricación: 1979 - 1980​

Los hornillos  se vuelven rojos simulando calor. 

Descripción​
Juego de cocina - Un juego de cocina duradero con 24 piezas que incluye dos hornillos que funciona n como una cucina verdadera y un mantel de cuadros que también sirve de bolsa para guarder el juego. Todas las piezas se limpian facilmente. El mantel es lavable por lavadora y secable por secadora.

Contenido de la caja (completa)

  • Estufa con perillas para quemar los quemadores y temporizador de cocina con campana.
  • Pimenteros y saleros
  • Sartén azul con tapa blanca y sartén azul con espátula amarilla
  • Dos juegos de platos naranjas con cuchillos, cucharas y tenedores.
  • Dos tazas amarillas
  • Dos tazas amarillas con plato naranja
  • Tetera o jarra naranja con tapa blanca
  • Mantel a cuadros verde y blanco (también bolsa de almacenamiento)

Este juguete está hecho de acuerdo con los estándares tradicionales de alta calidad y seguridad de F.P. Juguetes de acuerdo con las normas europeas PR, EN 71/1, 2, 3

Condición
¡Este juego de cocina hecho por Fisher-Price está en un estado vintage original y se completa con una caja! El conjunto tiene rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. El cuadro muestra varios rastros de uso, como grietas y cinta suelta. El cuenco azul tiene una grieta en la parte inferior (ver fotos).

Caja de tamaño

  • Altura: 11 cm.
  • Largo: 45,5 cm.
  • Ancho: 29 cm.


Fisher-Price es una empresa estadounidense que produce juguetes educativos para niños y bebés, con sede en East Aurora, Nueva York.

Fundada en 1930 por Herman Fisher, Irving Price, la esposa ilustradora y artista de Price, Margaret Evans Price, y Helen Schelle, el nombre Fisher-Price se estableció combinando dos de los tres nombres. Fisher trabajó anteriormente en la fabricación, venta y publicidad de juegos para una empresa en Churchville, Nueva York. Price se había retirado de una importante cadena de tiendas de variedades, y Helen Schelle operaba anteriormente Penny Walker Toy Shop en Binghamton, Nueva York. Los principios fundamentales de la fabricación de juguetes de Fisher-Price se centraron en el valor intrínseco del juego, el ingenio, la construcción sólida, la buena relación calidad-precio y la acción. Los primeros juguetes estaban hechos de piezas pesadas de acero y pino ponderosa, que resistían las astillas y se sostenían bien para un uso intensivo. Los detalles y el encanto se agregaron con coloridas etiquetas litográficas. La Sra. Price fue la primera directora de arte y diseñó juguetes push-pull para la línea de apertura, basados ​​en personajes de los libros de sus hijos.

En 1931, tres de los cuatro fundadores llevaron 16 de sus juguetes de madera a la American International Toy Fair en la ciudad de Nueva York y rápidamente se convirtieron en un éxito. El primer juguete de Fisher-Price vendido fue "Dr. Doodle" en 1931. (El mismo juguete, en excelentes condiciones, valdría una cantidad considerable en el mercado de artículos coleccionables de hoy). A principios de la década de 1950, Fisher-Price identificó el plástico como un material que podría ayudar a la compañía a incorporar decoraciones más duraderas y colores más brillantes en sus juguetes. "Buzzy Bee" fue el primer juguete de Fisher-Price en utilizar plástico. A fines de la década de 1950, Fisher-Price fabricaba 39 juguetes que incorporaban plásticos.

Durante la década de 1960, se introdujo la línea de productos Play Family (más tarde conocida como Little People) y pronto superó la popularidad de los juguetes anteriores. Herman Fisher se retiró a la edad de 71 años en 1969 y la Quaker Oats Company compró Fisher-Price el mismo año.

En 1991, Fisher-Price recuperó su independencia de The Quaker Oats Company y se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa. Dos años después, en noviembre de 1993, Fisher-Price se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Mattel. Un nuevo grupo de gestión fijó el enfoque de la compañía en productos básicos, infantiles y preescolares y comenzó su expansión a los mercados internacionales. Para 1997, Mattel decidió comercializar todos sus productos preescolares bajo el nombre de Fisher-Price.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore