VENDIDO

Vorige Artículo 426 de 1923 Volgende

Lata de caramelo vintage de THORNE con imagen de Lady Maria Conyngham

SKU: BT-2598-19

Lata de caramelo vintage de THORNE con imagen de Lady Maria Conyngham. 

  • Fabricante: Thorne's Leeds England
    Fecha de manufactura: ...

Descripción
Hermosa caja vintage de hojalata con forma rectangular y esquinas pronunciadas. La lata tiene una tapa con bisagras. Las bisagras se refieren a dos pestañas que están encerradas en la caja de lata. La decoración de esta lata consiste en un fondo blanco crema con detalles dorados y marrones. En la tapa de un medallón redondo hay un retrato pintado por Thomas Lawrence y muestra a Lady Maria Conyngham.

El frente de la lata tiene un orificio de bloqueo. Sin embargo, falta la clave. Texto en el frente de la lata: "Lady Maria Conyngham después de Sir Thomas Lawrence P.R.A."

Los adornos laterales y traseros muestran una combinación de color dorado y marrón.

El fondo de la lata tiene un borde elevado y el texto: THORNE'S Leeds, Inglaterra. Los mundos Premier Toffee.

Condición
Esta lata de excelente aspecto se encuentra en un buen estado vintage con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad.

Talla

  • Altura: 11 cm.
  • Largo: 26 cm.
  • Ancho: 17 cm.

Lady Maria Conyngham (died 1843)
ca. 1824–25
Sir Thomas Lawrence

El padre de Lady Maria fue creado Marqués Conyngham en la nobleza de Irlanda en 1816. Esto fue a través de la influencia de su esposa, Elizabeth, quien en 1820 se convirtió en la amante final del futuro Rey Jorge IV de Inglaterra. El esposo y la esposa asistían constantemente a la corte. Entre 1823 y 1826, la Marquesa y sus tres hijos se sentaron para Sir Thomas Lawrence, el principal retratista de la época. George IV era aficionado a Maria Conyngham y el retrato actual colgó por un tiempo en su habitación en una de las residencias reales, el Palacio de St. James. La composición del retrato de la niña es elegante y la pintura se aplica al lienzo en trazos amplios y cremosos, con gran seguridad. Sin embargo, Lawrence no estaba muy interesado en dibujar y sus dedos están extrañamente articulados y desproporcionadamente largos.


Thomas Lawrence
Sir Thomas Lawrence PRA FRS (13 de abril de 1769 - 7 de enero de 1830) fue un destacado retratista inglés y el cuarto presidente de la Real Academia.

Lawrence era un niño prodigio. Nació en Bristol y comenzó a dibujar en Devizes, donde su padre era posadero en el Hotel Bear en la Plaza del Mercado. A la edad de diez años, habiéndose mudado a Bath, estaba apoyando a su familia con sus retratos en colores pastel. A los dieciocho años fue a Londres y pronto estableció su reputación como retratista en óleos, recibiendo su primera comisión real, un retrato de la Reina Charlotte, en 1790. Permaneció en la cima de su profesión hasta su muerte, a los 60 años, en 1830. .


El caramelo es un dulce hecho al caramelizar el azúcar o la melaza (creando azúcar invertido) junto con la mantequilla y, en ocasiones, la harina. La mezcla se calienta hasta que su temperatura alcanza la etapa de grieta dura de 149 a 154 ° C (300 a 310 ° F). Mientras se prepara, el caramelo a veces se mezcla con nueces o pasas.


Algunas traducciones vienen de un sistema automatizado y puede contener errores.

 

© 2015 - 2020 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore