A R C H I V O

Artículo 629 de 2404

Lata de recuerdo vintage con motivo de la coronación de la reina Isabel II en 1953

SKU: BT-2582-19

Lata de recuerdo vintage con motivo de la coronación de la reina Isabel II en 1953. 

  • Fabricante: Bilsland Brothers Ltd
  • Fecha de fabricación: 1953

Descripción
Este es un recordatorio muy bien diseñado con un alto valor de colección. Esta es una lata de té emitida en honor de la coronación de la reina Isabel de Inglaterra desde el año 1953.

La lata está hecha con una tapa con bisagras con superficies biseladas en la parte superior de la cual un mango cónico con ángulos oblicuos como la tapa. La tapa está decorada con un patrón de diamantes. En el mango hay una flor con un motivo de hoja.

La caja de lata tiene un fondo rojo con detalles en forma de diamante de color dorado con heráldica y coronas. En el frente, en un medallón de oro, una foto estatal de la Reina Isabel con debajo del texto: Coronation Souvenir 1953. En el reverso, un retrato del Príncipe Phillip con el mismo texto a continuación.

A los lados, el mismo fondo con las letras E II R en un círculo dorado debajo de una corona dorada

La ceremonia de coronación de la reina Isabel II como monarca del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, la Unión Sudafricana, Pakistán y Ceilán tuvo lugar el 2 de junio de 1953 en Londres.

Producido en 1953 por Bilsland Brothers Ltd - Hydepark Bakery. Glasgow (también texto en el fondo de la lata).

Condición
Esta lata está en un buen estado vintage original con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad.

Talla

  • Altura: 16 cm.
  • Largo: 13 cm.
  • Ancho: 9.5 cm.

La coronación de la reina Isabel II como monarca del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán se llevó a cabo el 2 de junio de 1953. Isabel subió al trono a la edad de 25 años, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, y fue proclamada reina por sus diversos consejos privados y ejecutivos poco después. La coronación se llevó a cabo más de un año después, debido a la tradición que la ceremonia festiva es inapropiada de llevar a cabo durante el período de duelo que sigue a la muerte de un monarca. Una ceremonia intensamente religiosa, la nueva reina fue presentado como la encarnación de los valores familiares cristianos tradicionales. El programa oficial declaró: "Ella representa en su persona las virtudes permanentes - de obra, hogar y servicio - que son el fundamento de la sociedad."​ En la ceremonia en sí, llevada a cabo en la Abadía de Westminster, en Londres, Isabel hizo un juramento de defender la ley y gobernar la Iglesia de Inglaterra.

Numerosas celebraciones tuvieron lugar en toda la Commonwealth y una medalla conmemorativa fue emitida. Fue la primera coronación británica en ser televisada.​


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores. 

© 2015 - 2024 Retro & Design - 2nd hand collectibles - Tienda online para un interior de Retro-Vintage | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore